Renovaron cocinas y comedores escolares a través del SAE

El municipio de Quilmes, a través del Servicio Alimentario Escolar  (SAE), finalizó con las obras de renovación y de puesta en valor en 18 cocinas y comedores de distintos establecimientos educativos. Estos trabajos beneficiarán a casi 4 mil niños y adolescentes y son financiados por la provincia de Buenos Aires.

El intendente Martiniano Molina se refirió a las intervenciones en las cocinas de las escuelas y jardines: “Estamos realizando una gran inversión que permite que nuestros chicos cuenten con un mejor lugar para recibir el desayuno, la merienda o el almuerzo”.

Y agregó: “Trabajamos con mucho compromiso y responsabilidad para que los chicos se alimenten con los valores nutricionales que necesitan porque entendemos que ellos son el futuro”.   El jefe comunal destacó por último el trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para concretar las obras en las cocinas de las escuelas quilmeñas.

Las obras finalizadas corresponden a los Jardines de Infantes Nº 911 y Nº 968; Escuelas Primarias Nº 64, 36, 40, 26, 63, 80, 74,31, 42, 7, 82; y las Escuelas Secundarias Nº 42, 1, 65 y 12. Allí, se cambiaron y colocaron mesadas nuevas, bachas y extractores de aire, instalación eléctrica, colocación de estantería y alacenas, obras de desagüe, reparación de cielorrasos, revoque y pintura de paredes, provisión de cocinas industriales y demás artefactos como ventiladores.

Desde el SAE informaron que los trabajos de puesta en valor de las cocinas y comedores continuarán durante el receso escolar en 29 escuelas y jardines, cuyas obras ya fueron licitadas y adjudicadas. Además, se adelantó que la provincia aprobó más obras en otras 17 escuelas, por lo que el municipio está comenzando con las tareas administrativas necesarias para su inicio.

Servicio Alimentario Escolar

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en colegios públicos, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme. Se les brinda el desayuno o merienda, y almuerzo.

El traspaso al Ejecutivo de Quilmes del programa SAE, que apunta a garantizar la cobertura nutricional a niños y adolescentes en instituciones educativas públicas, se oficializó en marzo del año pasado, en cumplimiento con lo dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal para toda la Provincia. El acuerdo establece un menú obligatorio y auditorías periódicas sobre la calidad y cantidad de los alimentos.

Por otra parte, tras firmar un acuerdo de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata, Quilmes se convirtió en el primer partido bonaerense que participa a una universidad en el monitoreo del programa.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s