Plaza de la estación: Alsina, Rivadavia y Gaboto serán peatonales al igual que Pellegrini y Canal de Beagle

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la peatonalización de las calles Alsina y Rivadavia entre Yrigoyen y Gaboto (que también será peatonal).

El proyecto de la ordenanza aprobada, que entrará en vigencia a los 120 días de su promulgación, fue envíado por el Departamento Ejecutivo y tomó por sorpresa a la mayoría de los concejales de la oposición.

 Y sin dudas, generará polémica ya que cambiará totalmente el movimiento en la zona de la estación de Quilmes tanto en el este como en el oeste.

 Implicará además, cambios en las paradas de colectivos y de taxis.

 La ordenanza contó con el apoyo de la mayoría de los concejales presentes y se abstuvo el bloque de Juntos porr Quilmes.

Según el proyecto aprobado serán peatonales: Alsina, entre Yrigoyen y Gaboto; Rivadavia, entre Yrigoyen y Gaboto; Gaboto, entre Morel y Alem; Canal de Beagle, entre Islas Malvinas y Entre Ríos; Pellegrini, entre Canal de Beagle y Gran canaria; Entre Ríos, entre Canal de Beagle y Gran Canaria.

Además, se prohíbe el estacionamiento, detención e ingreso de vehículos no habilitados en la calle Canal de Beagle entre Islas Malvinas y Entre Ríos; Pellegrini, entre Canal de Beagle y Gran canaria; Entre Ríos, entre Canal de Beagle y Gran Canaria.

Por otra parte  las calles Islas Malvinas y Tucumán, entre Gran Canaria y Canal de Beagle; y Canal de Beagle, entre Islas Malvinas y Tucumán; tendrán doble sentido de circulación.

VENTA AMBULANTE

La peatonalización va en sintonía con otro de los proyectos aprobados que regulará la venta ambulante en la zona de la plaza de la estación.

Fue calificada como un “outlet a cielo abierto” por el concejal Angel García.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s