El HCD aprobó el presupuesto 2019 y designó nuevo Defensor del Pueblo

En una extensa Extraordinaria que incluyó otras 42 iniciativas, el Honorable Concejo Deliberante dejó aprobado esta tarde el Presupuesto para el año entrante. También, designó  a las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo. El abogado Adrián Carrascal será su nuevo titular.

“Fue una jornada extensa, donde quedaron sancionadas dos normas fundamentales. El Presupuesto con el que el Ejecutivo gestionará el año entrante, que es la herramienta fundamental de toda administración. Por otra parte, pudimos poner en funcionamiento la Comisión de Enlace y acordar la designación tanto del Defensor del Pueblo como de sus tres Adjuntos”, explicó Juan Bernasconi,  titular del Legislativo.

En este sentido, se dispuso designar al abogado Adrián Carrascal como nuevo Defensor. El profesional estará secundado por Aleida Calvo, Jorge Cobos y Flavia Dángelo, quienes serán sus Adjuntos.

Hogar de Protección Integral

“Otra de las iniciativas que nos reconforta poder dejar hoy sancionada es la que dispone el espacio en el que se construirá el Hogar Integral de Protección  para víctimas de violencia de género. Es un predio ubicado en Craviotto y Mosconi que reúne las dimensiones necesarias y la conectividad que se precisa”, destacó Bernasconi.

Dentro de la misma temática, el Concejo sancionó hoy la creación de un protocolo interno para procedimientos en caso de situaciones de violencia o acoso en el ámbito municipal;  la creación de cartelería específica para el Distrito y aprobó una norma que impone capacitación con perspectiva de género para conductores de autotransporte.

Presupuesto

La presidente del bloque Cambiemos, Raquel Coldani, trazó los lineamientos de los puntos principales del Presupuesto 2019. La edil detallo el monto general del presupuesto, que asciende a $8.993.571, y aseguró “Comprender la pluralidad de las opiniones y el respeto que todas ellas merecen, asi  como el respeto que merece la voluntad de los votantes que en los dos últimos actos eleccionarios ratificaron el rumbo de esta administración”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s