Documento de mujeres para exigir “basta de violencia en espacios municipales”

Mediante un documento que fue leído tras la sesión por el presupuesto 2019, las concejales de todos los partidos políticos junto con otras militantes leyeron un documento para exigir “basta de violencia de género en espacios municipales”.

Queremos hacer explícito nuestro compromiso desde este Honorable Concejo Deliberante con la igualdad de género, rechazando cualquier práctica que implique violencia, acoso, abuso, discriminación o crimen que afecten a una mujer.

Reconocemos el enorme valor de la movilización social de las mujeres y jóvenes que instalaron el debate público sobre los derechos de las mujeres y la necesidad de reconocerlos y sostenerlos desde la ley, la justicia y las políticas públicas.

Apoyamos y acompañamos a todas las mujeres que, en cualquier ámbito, sufran o hayan sufrido cualquiera de esas situaciones que afectan su desarrollo y el ejercicio operativo de sus derechos fundamentales.

Instamos a que todas las situaciones sean denunciadas para que la justicia actúe y los denunciados deban rendir explicaciones y les sean aplicadas las sanciones que correspondan.

Es necesario dotar de firmeza y también de prudencia para que la mediatización de las diversas situaciones no conlleve a una revictimización por su exposición o aprovechamiento.
El dolor debe ser acompañado con las capacitaciones necesarias para atender debidamente cada señal que pueda implicar un episodio condenable de advertencia para evitar la escalada de violencia que muchas veces no tiene posibilidad de revertirse y tampoco demorar la atención debida y oportuna.
Y también es imprescindible sostener un modelo de solidaridad frente a cada situación para darle fortaleza a las personas que deban llevarlas adelante.
Desde la política reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y contra la violencia para construir una sociedad más justa, en donde todas las personas puedan ejercer en plenitud sus derechos y libertades.
Buenos Aires, diciembre de 2018.-

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s