“Si solo Si”, la serie distinguida por Michetti

La vicepresidente de la Nación le otorgó a la serie quilmeña la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento. En un acto hecho en el Salón de las Provincias del Congreso, Michetti destacó que es un “ejemplo del cambio cultural” al ser una ficción con actores con y sin discapacidad.

“Si solo Si” comenzó en 2012 como una serie web, y se transformó en una serie de televisión profesional. Sus dos temporadas fueron estrenadas por la Televisión Pública Argentina, la primera en mayo de 2016 y la segunda en Octubre 2018, llegando a ser el proyecto audiovisual más importante que se haya realizado en inclusión de personas con discapacidad.

“Esta distinción es el reconocimiento más importante que entrega el Senado de la Nación. ‘Si solo Si’ es una ficción argentina inclusiva que ha trascendido fronteras, que además de ser un contenido de calidad y con excelentes actores, es un ejemplo del cambio cultural que entre todos podemos lograr”, sostuvo Gabriela Michetti, durante la entrega de la mención de honor.

El creador de “Si solo Si”, Sebastián Suárez, declaró: “Es un orgullo muy grande recibir esta distinción, estamos felices por todo lo que sigue generando Si solo Si. Estos reconocimientos nos dan ganas de seguir trabajando, de seguir generando contenidos inclusivos, para poder seguir haciendo de la inclusión un tema de todos”.

Grandes figuras argentinas como Roberto Carnaghi, Betiana Blum, Fabián Vena, María Rosa Fugazot, Mirta Wons, Paula Morales, Paula Kohan, Yoyi Francella, Cabito, Natalia Botti, Cayetina y Toti Ciliberto trabajaron en la serie.

Además, contó con la participación especial de Soledad Silveyra, Celeste Cid, Fito Paez, Mario Pasik, Diego Topa, Lalo Mir, Puma Goity, Miguel Ángel Rodriguez, César Bordón, Nico Vázquez, Mery del Cerro, Divina Gloria, Barbie Vélez, Mónica Scaparonne, Alacrán, Nazareno Casero, Carna, Laura Esquivel, Anabel Cherubito, Toto Kirzner y el “Mono” de Kapanga.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s