Sanchez Zinny y Campbell en el acto de egresados de los jardines municipales

El intendente Martiniano Molina participó del acto de entrega de diplomas y medallas a 172 alumnos egresados de los cinco jardines de infantes municipales de Quilmes, y lo hizo acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y por el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell.

“La construcción de los cinco nuevos jardines municipales, la puesta en valor de los que estaban y la construcción de más de 30 aulas, permitieron en tres años que se incorporaran casi tres mil chicos al sistema de educación inicial”, aseguró Molina, ante un auditorio colmado de padres, alumnos y docentes que se dieron cita en el Teatro Municipal. Y completó: “Para nuestra gestión, la educación es una prioridad”.

En esa línea, agradeció el apoyo recibido por el gobierno bonaerense: “Cuando asumimos nos encontramos con muchos chicos fuera del sistema de educación inicial y gracias a un fuerte trabajo en equipo con la Provincia, pudimos mejorar la situación”. Y agregó: “Apostamos a fortalecer el nivel inicial para poder brindarle más posibilidades a los más chicos, de seguir cursando sus estudios, porque estamos convencidos que sin justicia educativa no hay justicia social”.

Por su parte, Sánchez Zinny resaltó el trabajo articulado entre la Provincia y la Comuna: “Este es un ejemplo muy claro de que, cuando entendemos que la política educativa es una política de Estado, realmente se pueden hacer muchas cosas, como lo que se hizo acá en Quilmes, que más de 3 mil chicos de tres, cuatro o cinco años, han empezado su educación en jardines municipales y provinciales, en estos tres años con Martiniano Molina como intendente”.

En tanto, Alex Campbell felicitó a las maestras y padres: “Acá enfrente tienen a sus hijos pero también tienen el futuro de Quilmes, el futuro de la provincia y el futuro de nuestro país. Gracias a un intendente como Martiniano Molina que en tres años de gestión logró cinco jardines municipales para un distrito que no tenía ninguno. En nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal felicito al intendente y a todos ustedes por el trabajo, el esfuerzo y por estar celebrando que 172 chicos estén egresando de los jardines municipales”, sostuvo.

Importante anuncio para los Jardines Municipales

El secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, también formó parte de la entrega de diplomas, y agradeció la presencia de las autoridades provinciales como así también la dedicación y el compromiso de las maestras, auxiliares y del personal directivo: “La transformación social comienza por el derecho humano a la educación y eso lo garantizamos desde el Estado municipal con la  construcción de estos cinco jardines en los barrios donde más se los necesitaba”.

En ese marco, el funcionario local aprovechó la ocasión para anunciar que para el ciclo lectivo 2019 “vamos a incorporar inglés en los jardines municipales. Y finalizó: “Es muy importante tener un intendente que pone a la cultura y a la educación como eje de gestión”.

Durante la jornada de fin de clases, los jardines de infantes expusieron los trabajos de sus alumnos y se entregaron diplomas de reconocimientos a los mejores compañeros de cada institución.

Participaron del acto directivos, docentes y padres de los niños egresados de los Jardines de Infantes municipales Nº 1 “San Ambrosio” de Quilmes Oeste; Nº 2 “El niño de Belén” de San Francisco Solano; Nº 3 “Casa del niño” de Bernal; Nº 4 de La Florida y Nº 5 de Villa Alcira; el subsecretario de Espacios Culturales, Luis Pulen; la directora General de Jardines de Infantes Municipales , Ana Gnecco; la concejal Daniela Conversano; la jefa de inspección de DGEP Lilian Scarci; el presidente del Instituto Belgraniano de Quilmes y Berazategui, Ernesto Trinchieri; representantes e historiadores de la Junta de Estudios Históricos y las Bibliotecas Populares de Quilmes.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s