Las 62 organizaciones denunció que el Ministerio de Trabajo local está acéfalo e inoperativo

Las 62 Organizaciones Peronistas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se reunieron para denunciar que la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo (de Lavalle y Garibaldi de Quilmes), no tiene delegado desde principios de año y esto dificulta el accionar ante la innumerable cantidad de conflictos por despidos en empresas de la región.

Ariel Burtoli, secretario de actas y referente del sindicato de Guardavidas explicó que “la delegación del ministerio de trabajo de Quilmes está sin cabeza desde principios de año y no hay resolución de conflicto. Todas las audiencias se pasan para dos meses, estamos altamente preocupados por la situación de los trabajadores y los conflictos de todos los días”.

En la actualidad, agregó Burtoli, “delegado no hay, hay un coordinador que tiene que firmar pero no está siempre. En cada denuncia tiene que estar el visto bueno y no hay firma. De nada nos sirve que nos den una inspección dentro de seis meses. Ahí se violaron todas las normativas”.

En tanto el referente de SETIA,  Hugo Dessioiz citó como ejemplo lo que ocurre con la empresa Sur Pacífico,  que fabrica la ropa Mistral: “está echando personal y pagando el 50% de la indemnización. Suspende sin negociar con el gremio porque es un sistema muy orquestado como política”.

Al criterio de los sindicalistas, la situación administrativa de la delegación del Ministerio deTrabajo delegación Quilmes, es “funcional” a las políticas del gobierno.

 

LAS 62 ORGANIZACIONES

Las 62 Organizaciones peronistas de la regional, fueron normalizadas hace pocas semanas en un acto realizado en el sindicato de Luz y Fuerza en la Ribera.

Rubén Luque, secretario general, encabezó este miércoles un encuentro en Florencio Varela: “lo más importante es mantener esta unidad con matices tienendo claro el objetivo. Tenemos dos herramientas, que es la CGT  el brazo político que son las 62. Acá hay 65 gremios y eso nos hace fuertes”.

Asimismo, Luque expresó su deseo que “antes de fin de año, todo el movimiento obrero sin siglas, nos juntemos- Estamos dando un ejemplo al peronismo que estamos juntos, esa responsabilidad ahora le toca a la parte política para lograr el objetivo el año que viene de llegar al poder”.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s