El equipo de Salud Mental del Hospital de Quilmes realizó el cierre de actividades del año donde convergieron los asistentes a los diferentes talleres que se dictaron a lo largo de 2018.
Maximiliano Gimenez, referente del área, se refirió a la importancia del espacio para pacientes y familiares.
“El ciclo anual 2018 incluyó taller de huerta, música, arte, yoga, taller literario y grupo de apoyo. La ley de salud mental establece un cambio de paradigma y este espacio de alegría y encuentro, da testimonio de este modo de entender la práctica. La salud no es algo que está dentro de una pastilla, no es un objeto que entrega el médico sino una relación entre las personas”, explicó Gimenez.
Los asistentes a los talleres son pacientes y familiares como así también vecinos que no necesariamente tienen una patología.
En tanto la licenciada María del Carmen Barreiro, anticipó que “estamos comenzando a organizar lo que será 2019 para brindar un mejor servicio a la comunicad”.