El Hospital de Quilmes suspendió por hoy las operaciones, debido al protocolo de atención con diferentes niveles de alerta declarado en los nosocomios porteños que también alcanzó a los establecimientos bonaerenses por la cumbre del G20.
El doctor Juan Fragomeno, director del hospital, explicó que «hemos formado un comité junto al Municipio para llevar a cabo las medidas. Hemos dejado camas de reservas en terapia y en las salas. También reservamos sangre y se dispusieron medidas para que se puedan clasificar los heridos en rojo, amarillo y verde, de acuerdo a la gravedad que presenten».
En tanto Juan Mendizabal, subsecretario de Emergencias del Municipio dijo que «vamos a hacer toda la coordinación desde el CUM. Trabajaremos todas las áreas con el apoyo de la Policía de Buenos Aires y la Local y vamos a dar el soporte que necesite el hospital para dar la celeridad para que las víctimas llegado el caso, arriben en forma rápida».