“Caballos de Quilmes” le respondió a la Federación de Carreros

La asociación civil emitió un comunicado luego de las declaraciones de miembros de la CTEP, en las que los acusó de “meter trabas” para la restitución de 14 caballos a sus dueños, una situación que se está resolviendo en la Justicia. Además sostuvieron que su objetivo es “cancelar” la posibilidad de “sufrir”. Y convocaron a trabajar para erradicar la tracción a sangre.

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores realizó una manifestación hace una semana frente a los Tribunales de Justicia de Quilmes reclamando la devolución de caballos sustraídos en el mes de mayo en un operativo policial.

Laura Cibelli, referente de CTEP, había mostrado su preocupación por la falta de respuestas de la Justicia y sostuvo que la situación es “desesperante”. Además apuntó contra la asociación “Caballos Quilmes” por ser el denunciante y tener a su resguardo los 14 animales.

En ese marco, desde la asociación civil respondieron a las acusaciones a través de un comunicado: “Lo que en realidad estamos haciendo es cancelar la posibilidad de que los caballos secuestrados, que han sido víctimas, vuelvan a sufrir hambre, sed descontrolada, trabajo hasta el hastío sin consideración alguna de su estado de salud, vuelvan a sangrar, a sufrir golpes…”.

Por otra parte, “Caballos de Quilmes” indicó que “nos daña profundamente la idea que pretende instalar respecto a que estamos ‘persiguiendo a los carreros porque son pobres’, puesto que nuestro foco no es sobre ellos, sino sobre los propios animales”. Y agregaron: “Nos complace escuchar que parece señalar que quiere, al igual que nosotros, definir la situación de la tracción a sangre en Quilmes. Es en este sentido que le proponemos, con gran entusiasmo, que juntos trabajemos para erradicar completamente la tracción a sangre en nuestro distrito”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s