Masiva movilización a la Municipalidad para exigir respuestas tras las inundaciones

Organizaciones sociales volvieron a marcha hacia la Municipalidad de Quilmes para exigir obras que eviten inundaciones.

La referente de CTEP, Laura Cibelli,  que “uno de los lugares más críticos es La Matera, donde el agua se metió 50 cm en las casas”.

“No hay respuestas y hay falta de asistencia. Defensa Civil no sabía cómo entrar a La Matera para ayudar a los inundados. Los centros de evacuados los pedimos nosotros”, agregó Cibelli.

Asimismo, reclamaron el funcionamiento del Consejo de Tierras y Saneamiento.

En este sentido, el concejal Angel García expresó que “es una demanda postergada la convocatoria al funcionamiento del Consejo. Ya son varias las movilizaciones, con buena parte de las organizaciones políticas y sociales del distrito. Los reclamos son justos y equitativos”.

Un tramo de la movilización, que partió desde la estación de Quilmes, fue acompañada por la diputada nacional Mayra Mendoza, quien aseguró que “hay que poner la responsabilidad en el Estado Nacional y Municipal” y agregó que “es necesario poder exigirle a la Municipalidad que haga las tareas mínimas de mantenimiento para que si vuelve a llover, no volvamos a tener las consecuencias lamentables. El fin de semana si no llueve vamos a seguir asistiendo a los barrios”.

Patricia Iribarne, del Movimiento Evita, sostuvo que “la situación no da para más. Esto no se arregla con asistencia de frazadas y colchones porque los compañeros se siguen inundando y las siguen perdiendo. Pedimos que se convoque el Consejo de Tierras, que deje de estar intervenido y den una respuestas clara”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s