Berazategui disfrutó de la 9ª Fiesta Anual del Inmigrante

La Asociación de Colectividades de Berazategui, con el apoyo del Municipio, realizó la 9na Fiesta Anual de las colectividades en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, donde los vecinos disfrutaron de más de 30 stands gastronómicos y culturales de diversos países y regiones argentinas, como así también de danzas típicas y de la muestra itinerante “Argentina, Tierra de Inmigrantes”, dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones. El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participó de la apertura del evento.

 

“Argentina es un crisol de razas y esto empezó hace muchos años con el fin de homenajear a las colectividades que llegaron al país e hicieron de Berazategui su hogar”, señaló Juan José Mussi, quien además pidió: “Espero que esto no termine nunca, que siga creciendo y vayan incorporando a la cría con el mismo cariño por las colectividades”.

 

En el mismo sentido, subrayó: “No hay que aflojar. En la vida hay momentos difíciles y nuestros inmigrantes saben de eso. Entonces, tenemos que estar unidos en este tiempo que nos toca vivir”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Colectividades de Berazategui, Julio Parra, expresó: “Nos sentimos orgullosos de poder hacer esto porque somos hijos y nietos de inmigrantes”, y destacó: “Hace 29 años, Juan José Mussi unió a todas las colectividades del distrito y así fue como comenzamos a trabajar. Actualmente la Municipalidad nos da un apoyo enorme; sin su colaboración, la fiesta sería imposible”. Además, desde esta institución también destacaron el desempeño en la organización de la directora artística de la entidad, Marina Calveyra.

 

Este encuentro intercultural, que ya es una tradición en Berazategui, tuvo como objetivo homenajear a los inmigrantes que llegaron desde tierras lejanas a vivir a la Argentina. Los visitantes pudieron disfrutar de más de 30 stands de distintos países como Polonia, España, México, Italia, Portugal, Venezuela y el Estado de Palestina, entre otros. También hubo danzas folclóricas árabes, ucranianas, bolivianas, paraguayas, búlgaras y peruanas, además de ballets de otras colectividades.

 

Por primera vez, la Fiesta de las Colectividades recibió la muestra “Argentina, tierra de inmigrantes”, del Museo Itinerante de la Inmigración. Es una exposición de carácter histórico-institucional, donde los visitantes pudieron recorrer los más de 200 años de historia de la inmigración en la Argentina, plasmada en fotografías, infografías, cuadros estadísticos, líneas de tiempo y audiovisual. Asimismo, los visitantes pudieron solicitar el certificado de llegada de sus ancestros gracias a la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones.

 

Estuvieron presentes también, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; y el director de Logística de la Secretaría de Cultura, Ernesto Ponce; entre otras autoridades.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s