El Municipio asistió a más de 3.500 familias afectadas por el temporal

En una tarea conjunta entre el Municipio, la Provincia y la Nación, la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes llegó con asistencia a más de 3500 familias damnificadas por el fuerte temporal que afectó el Área Metropolitana el último fin de semana. Así, los vecinos recibieron kits que contienen artículos de limpieza, alimentos y agua potable. Además, agentes de la Comuna estratégicamente asignados por el Intendente Martiniano Molina realizaron trabajos de limpieza en los sitios anegados.

La Secretaría de Desarrollo Social también determinó que los CIC (Centro de Integración Comunitario) La Matera y 2 de Abril y que el barrio San Sebastián se sumen a los centros de distribución de los kits de asistencia. Se trata del CIC Santo Domingo, del Jardín de Infantes Nº4 de La Florida, del Club Juventud Argentina, del Club de Leones de Solano y de los puntos establecidos en los barrios Itatí, IAPI, Finexcor y La Cañada y Monte Matadero.

Si bien el alerta meteorológico ha cesado, se mantiene la asistencia a los 23 vecinos que aún permanecen evacuados en el CIC Santo Domingo.  De acuerdo a las últimas estimaciones, se prevé que en las próximas horas podrán regresar a sus hogares.

“La primera etapa apunta a resolver la urgencia y a contener a las familias, pero las tareas de asistencia y relevamiento persisten varios días después de la lluvia, continuaremos repartiendo los productos de primera necesidad y luego se evaluará cómo poder ayudar en cada uno de los casos”, explicó María Angel Sotolano, secretaria de Gobierno de Quilmes.

Las tareas de asistencia que está llevando adelante el municipio cuentan con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de Buenos Aires (OPISU).

Por otro lado, a través de la Secretaría de Servicios Públicos se intensificaron los trabajos de limpieza en los barrios La Paz y La Matera y en distintos lugares de la Ribera, Bernal Oeste, Ezpeleta y San Francisco Solano, las zonas más afectadas por el temporal.

También se realizaron tareas de limpieza en los arroyos Las Piedras y San Francisco; se incrementó las tareas de recolección de residuos, zanjeo y limpieza de sumideros en San Francisco Solano; se quitaron ramas quebradas en las calles  de Quilmes centro y Bernal oeste; y cuadrillas de Alumbrado recorrieron los barrios para garantizar la iluminación en las zonas afectadas.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s