Cortes de tránsito, movilizaciones y reclamos de asistencia después del temporal

Vecinos afectados por las inundaciones realizan desde ayer un corte en el Triángulo de Bern al en demanda de asistencia y presencia del municipio para ayudar a los habitantes de Villa Itatí, que quedaron bajo el agua.

Circular por Bernal Oeste, fue un caos dado que la avenida Los Quilmes está cortada por las obras del Metrobus de Calchaquí, lo que obliga a los automovilistas a tomar Cerrito que se conviritió en un embudo hasta Dardo Rocha, avenida en la que comenzaba el corte de tránsito.

“Queremos que el municipio se acerque a trabajar. No se hacen cargo y tenermo que recurrir a los cortes. Es muy poca la respuesta que recibimos y estamos en una situación desesperada. Hay grandes y chicos bajo el agua”, dijo una de las afectadas.

Por otro lado,  un  grupo de organizaciones sociales se movilizó hacia la municipalidad, para reclamar  alimentos y obras para que se terminen las inundaciones.

Jorge Ramírez de la CTA, sostuvo que el municipio falló en prever un operativo de evacuación eficaz de los inundados y  que los centros de evacuados no fueron suficientes. Ramírez señaló además que los lugareños se sorprendieron por la rapidez con la que avanzó el agua de los arroyos  a los hogares

La mayoría de los evacuados de Quilmes regresó  a sus hogares y el intendente Molina pidió tranquilidad.  El jefe comunal sostuvo que “los problemas se arreglan con obras y no con parches”.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s