“Los caminos del peronismo”, por Roberto Gaudio

El peronismo históricamente marcó verdades incómodas. No se ha callado ante situaciones difíciles. Ha transitado momentos complicados como la proscripción o la persecución y también ha conseguido fuertes logros en la Argentina. El espectro es muy amplio: desde los reconocimientos de los derechos del trabajador, hasta leyes como la del matrimonio igualitario.

Hoy nos toca afrontar nuevamente un momento difícil. Tenemos la responsabilidad de movernos con aplomo, prudencia y racionalidad.

Las acusaciones constantes a funcionarios del gobierno anterior ponen a prueba la entereza de todos los que formamos parte de este movimiento tan amplio y diverso.

Tenemos algunos valores que no pueden ser colocados en duda como la Justicia social, la defensa de los derechos de los trabajadores, las leyes sobre mayor equidad y derechos humanos. Pero también debemos dejar claro: No queremos corrupción, no queremos persecución. Ambas son antidemocráticas.

No hay mayor valor que mirar hacia adentro, dicen los filósofos budistas. Es el momento de la UNIDAD. Que ante la pérdida y la crisis, podamos tener la convicción de que el TODOS es más que la SUMA de las partes.

Estamos ante la gran oportunidad de crecer. De ser mejores. De repensar y reflexionar. Es un momento clave.

 

ROBERTO GAUDIO

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s