Vox Dei: Homenaje y reconocimiento en Cancillería

El Círculo de Legisladores de la Nación Argentina auspició el relanzamiento de “La Biblia”, histórico e inigualable disco del grupo de rock argentino Vox Dei, que tuvo como protagonistas centrales a los músicos Willy Quiroga y Ricardo Soulé.

El Peronismo Federal de Quilmes acompañó la iniciativa que se realizó este martes en la Sala de Prensa del Palacio San Martín.

Cabe destacar que Quiroga y Soulé crearon Vox Dei a fines de la década del 60 y junto a Rubén Basoalto y Yodi Godoy, grabaron el histórico disco. Editado en dos placas, el mismo contiene 8 temas originales interprendo libremente pasajes de las Sagradas Escrituras. “Génesis” y “Libros Sapienciales”, se constituyeron en clásicos de la música argentina.

La iniciativa partió desde el “Círculo de Legisladores de la Nación Argentina”, sumándose la Secretaría de Culto, dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Democracia. Cuenta además con el apoyo de la Dirección General de Cultura del Senado Nacional.

Se enmarca en el contexto del programa “Música en el Círculo”, que organiza el CLNA, desde donde se destacó que “La Biblia de Vox Dei, singular hecho artístico de los años 70, es un mensaje de Paz Universal, que tiene plena vigencia y merece ser escuchado no sólo en Argentina sino en todo el mundo”.

El diputado Mario Arce, presentó un proyecto declarando “De Interés Nacional” a la obra musical.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s