Convenio entre secretaría del Mercosur y el COLPROBA

En la sede del Colegio de Abogados de Quilmes, se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR (S-TPR) y el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA).

El Convenio (previamente autorizado por el Grupo Mercado Común – Organo Ejecutivo del MERCOSUR) ya se encuentra operativo, y se centra en impulsar actividades académicas, acciones coordinadas e intercambio de información.

El Tribunal Permanente de Revisión (TPR) es el órgano jurisdiccional máximo del MERCOSUR y el año próximo celebrará XV años de su instalación en la Ciudad de Asunción del Paraguay.

El TPR tiene carácter permanente, dirime conflictos entre los Estados Parte del MERCOSUR y garantiza la correcta interpretación, aplicación y cumplimiento de las normas del MERCOSUR.

Hace muchos años que el COLPROBA constituye un espacio propicio para la divulgación del Derecho de la Integración y, además, cuenta con una Comisión Permanente del MERCOSUR desde el año 2004 que, en el particular, oficiará de enlace entre las partes.

Asimismo, desde 1999, el Colegio de Abogados de Quilmes dispone de un Instituto de Derecho de la Integración (con antecedentes que se remontan a 1996 y que se encuentra a cargo del Dr. Daniel Rosano). En la oportunidad, el Secretario del TPR, Dr. Juan Emilio Oviedo Cabañas, recibió un Diploma de Reconocimiento, por parte del Presidente de la Institución, Dr. Rodríguez Basalo.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s