Comunicado de la CTA de Quilmes: Ante el feroz avance de la derecha nacional e internacional, la unidad es el único camino

La CTA de los trabajadores de Quilmes emitió un comunicado informando sobre el iniio de una campaña territorial denunciando las consecuencias del ajuste de parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

A continuación el texto completo:
La CTA de lxs trabajadorxs de Quilmes y su Frente Barrial, organizaciones transversales del movimiento nacional y popular con diferentes identidades y pertenencias sectoriales que somos, hemos decidido comenzar una campaña territorial denunciando el hambre, la desocupación, persecución y la negligencia del gobierno de cambiemos en todos los planos a nivel nacional, provincial y municipal.
Es por eso que expresamos la necesidad de la construcción de un gran frente que derrote política y electoralmente, en 2019, al Gobierno de Macri, Vidal y Molina. La máxima unidad va a ser la que garantice esa victoria de las clases populares:  El límite es la derecha entreguista.
La unidad es una construcción que necesita de herramientas amplias y de un gran acuerdo programático. Vemos con esperanza el lanzamiento de diferentes candidaturas en nuestro distrito, y creemos validas todas las voluntades de representación, pero consideramos que no se deben atomizar los esfuerzos por el bien del pueblo. Creemos que el próximo gobierno popular tiene una tarea difícil por la situación a la que han llevado en estos 3 últimos años los gobiernos liberales al estado.
Es posible un gran acuerdo: Quilmes es el 5to distrito más poblado de la Provincia de Buenos Aires, con alrededor de 600 mil habitantes, con una densidad poblacional aproximada de 4500 habitantes por km2, y tiene una gran tradición política que genera una efervescencia cotidiana donde conviven  cientos de organizaciones sociales, políticas y culturales. Un distrito como el nuestro requiere de una gran cantidad de personas capacitadas en diferentes aéreas para gobernar y solucionar las problemáticas locales, no existe organización que garantice por si sola la cantidad de gente necesaria y gobierno tras gobierno terminan importando  cuadros técnicos desde otros lugares, o simplemente se completa la vacancia sin lograr soluciones. Por lo tanto, un gran acuerdo no sólo es posible, si no que es una necesidad de orden estratégica y una obligación histórica.
Resulta imprescindible resolver la crisis de representatividad.
De esta manera las elecciones internas, consultas populares, plenarios, acuerdos programáticos, son imprescindibles como mecanismos de democratización que canalice el empoderamiento popular.  Por el contrario, sin estos mecanismos se corre el riesgo de la atomización y dispersión de las organizaciones.
Por todo esto creemos que el viejo apotegma EL QUE GANA CONDUCE Y EL QUE PIERDE ACOMPAÑA, garantizando la confluencia de todxs lxs actores políticxs del campo nacional, popular, democrático y feminista en un nuevo gobierno, prestigiando la vocación política con la amplitud necesaria que aleje los fantasmas de la deflexión y supere las rispideses en pos del bien común del pueblo. Tenemos la  convicción que la conformación de listas a puertas cerradas y sin equidad ni reglas de juegos claras, nunca garantizó lo contario.
Como CTA de lxs trabajadorxs aportamos a este debate con la mejor predisposición para superar las contradicciones secundarias,  transformar la indignación  en esperanza y construir el triunfo del pueblo trabajador en el 2019.

Susi Paz
Secretaria General
CTA de lxs Trabajadorxs de Quilmes

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s