13 de Octubre: Día del Psicólogo

La fecha remite al primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología convocado por la entonces denominada COPRA- Confederación de Psicólogos de la República Argentina , que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, del 11 al 13 de octubre de 1974. En la reunión plenaria final, donde se discutían las conclusiones del Encuentro, se propuso instituir esa fecha como Día del Psicólogo, aprobándose la moción en forma unánime por todos los miembros de la Asamblea.

 

El Día del Psicólogo remite al encuentro entre pares y colegas, y nos lleva también al debate, en torno a la realidad del ejercicio de la profesión y a la realidad de nuestro país. 

 

Hoy los 100.000 psicólogos en todo el país, a lo largo y a lo ancho, festejan ese día y continúan repensando la práctica que llevan adelante cotidianamente.

 

Luego de más de 30 años de la sanción de la ley 10.306 que instituye el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, han pasado tres largas décadas de logros y de dificultades para los psicólogos bonaerenses, de construcción y de sostenimiento de una institución representativa del colectivo, que garantiza la jerarquización de la profesión, la calidad prestacional, la regulación de las prácticas y el respeto por las normas éticas que rigen el ejercicio profesional. Una institución que contribuye al bien público, a la solidaridad social, y que participa activamente en la discusión de las políticas públicas.

 

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XII Quilmes, le hace llegar sus más cálidas felicitaciones a todos los psicólogos del país en su día, y ratifica hoy como ayer, el compromiso inclaudicable con los ideales de nuestra profesión.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s