Norberto Galasso presentó su libro: “De esta desgracia sólo podemos salir con un movimiento popular”

El  historiador Norberto Galasso presentó en la sede central de”Juntos por Quilmes” su libro  “Historia de los trabajadores argentinos” escrito conjuntamente con Alfredo Ferraresi, padre del actual intendente de Avellaneda, fallecido hace poco tiempo.
Galasso dijo que el objetivo de la publicación fue analizar “el papel protagónico de los trabajadores a lo largo de la historia argentina y especialmente con los que les cabe hacer el futuro. De esta desgracia que sufrimos sólo  pdemos salir con un movimiento popular muy fuerte que tenga el impulso fundamental”-

“El libro insiste en que los trabajadores buscaron diversos caminos, de los anarquistas, socialistas, sindicalistas pero lo trabajadores fueron obreros cuando se produce el proceso de industrialización desde el 35 en adelante y coronado con Perón el 17 de octubre”, agregó.

Sobre el momento económico actual, manifestó que “es un momento que se hace difícil porque  el gobierno lleva a cabo una política donde prevalece la desocupación, los bajos salarios y no crean condiciones favorables para buscar un camino nuevo”.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s