Berazategui, elegida para realizar mega producciones y films

Berazategui fue el lugar designado para escenificar el impactante y trágico final en la vida de Carlos Monzón. La serie, de 13 episodios, aún no tiene fecha de estreno confirmada. En ese sentido, se eligió una casona en la localidad de Ranelagh, con características similares a la casa que por ese entonces ocupaba el boxeador con su última mujer, Alicia Muñiz, en la ciudad de Mar del Plata, desde donde él la lanza por el balcón, hecho por el que termina cumpliendo una condena.

 

Los productores del proyecto televisivo ideado por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films, pensaron en profundizar cuando el boxeador fue condenado por asesinar a la madre de su hijo menor, además de mostrar los orígenes de aquella primera celebridad deportiva argentina condenada a prisión.

En este sentido, la coordinadora del Área de Producciones Audiovisuales de la Secretaría de Cultura berazateguense, Ivana Romano, manifestó: “A través de “Berazategui, set de filmación”, lo que se hace es brindar apoyo a productoras y estudiantes, principalmente en conseguir locaciones sean privadas, municipales o espacios públicos. Patrimonialmente, el distrito es muy importante. Tenemos espacios muy bellos e incluso Berazategui tiene como ventaja la distancia -estamos a menos de 30 kilómetros de Capital Federal y eso es algo que muchas producciones toman en cuenta-. Los productores cuando empiezan a ver las opciones que tenemos se terminan sorprendiendo.”

La Municipalidad de Berazategui demuestra su apoyo constante al séptimo arte, con el objetivo de promover e impulsar la producción audiovisual.

“Nos sentimos muy respaldados por lo que es el Municipio en sí, por las áreas de cultura y tránsito, y todo lo que corresponde para que una locación pueda ser utilizada como tal. La casa es muy parecida a la real, es una buena plaza para que de acá en adelante muchas productoras puedan venir a rodar”, comentó Darío Silva, jefe de locaciones de Pampa Films.

Por su parte, el actor Gustavo Garzón expresó: “Yo interpreto al abogado, alguien que también lo admira al boxeador, así que está involucrado personalmente y que quiere su bien más allá del episodio en el que se encuentra envuelto. La producción está muy bien y cuidada, todos ponen lo mejor de sí para realizar una serie de calidad. Me da orgullo y gusto”.

El actor Jorge Román interpretará a Carlos Monzón; Paloma Ker tendrá el rol de “Pelusa” (la esposa) y Carla Quevedo se enfrentará al desafío de encarnar a Alicia Muñiz. Por su parte, Celeste Cid será Susana Giménez; Diego Cremonesi (será el fiscal Gustavo Parisi); Gustavo Garzón (el doctor Roberto De Luca); Fabián Arenillas (Amilcar Brusa); Soledad Silveyra (Elba, la madre de Muñiz); Florencia Raggi (la doctora Patricia Rosello); Rodrigo Pedreira (Fernando Vargas Rissi); Belén Chavanne (Leticia Bianchi); Mariano Chiesa (Tito Lectoure) y Cumelén Sanz (Silvia).

Berazategui al servicio de la creatividad audiovisual

La Municipalidad impulsa desde 2014 el programa “Berazategui, Set de Filmación”, con el fin de promover la actividad audiovisual y difundir el patrimonio cultural y natural de la ciudad. De esta manera, ya se desarrollaron 60 producciones en sitios del distrito contando largometrajes, series, cortos y spots publicitarios. De esta manera, productoras comerciales y estudiantes de cine y publicidad eligen sitios de la Ciudad del Conurbano bonaerense como locación para llevar adelante sus realizaciones.

Entre las producciones filmadas en el distrito, se destacan la película “Arpon”, protagonizada por Germán De Silva, Ana Celentano y Nina Suárez Bléfari, realizada completamente en las localidades de Plátanos y Hudson.

Además, se grabó -entre muchas otras- el último capítulo de la segunda temporada de “Un Gallo para Esculapio”, la multipremiada serie televisiva dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por un gran elenco actoral, como Luis Luque, Peter Lanzani, Ariel Staltari, Julieta Ortega y Juan Leirado. En este caso, las locaciones elegidas fueron Puerto Trinidad, en Hudson, y el antiguo Edificio municipal.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s