Recordaron a Perón a 123 años de su nacimiento con guiños a la unidad del peronismo quilmeño

Referentes de distintos sectores del peronismo quilmeño se dieron cita frente al busto que recuerda a Juan Domingo Perón, en Aristóbulo del Valle y el puente 14 de Agosto.

El presidente del PJ local, Ernesto Salvatierra sostuvo que “hoy mas que nunca tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Y los dirigentes tenemos que dar muestra que no tenemos egoísmo y que necesitamos que se instale un gobierno peronista en todos los niveles. Tenemos que retomar la bandera histórica del peronismo, y llevarla adelante, es lo único que va a sacar a delante al pueblo de quilmes”.

En el mismo sentido se expresó  Ángel García, de la agrupación Juntos por Quilmes de Unidad Ciudadana quien consideró que “cuando vemos cómo gobierna Macri, las consecuencias de las políticas de Cambiemos cada vez estamos más convencidos del sentimiento peronista. Yo lo siento y lo vivo desde niño, milito hace 35 años y gran parte de esa militancia está basada en la obra de Perón y Evita”.

Al criterio de García “el peronismo tiene un enorme desafío que es recuperar la confianza en el pueblo argentino y plantearnos una alternativa distinta a la que gobierna hoy”.

Sobre la situación en particular de Quilmes aseguró que “los  vecinos tienen dificultades para acceder a lo básico. Venimos tratando de encontrar puntos de comunión de coincidencias. Estamos planteando tener la posibilidad de juntarnos, de hacernos críticas y ver qué podemos hacer por Quilmes. Entendemos que el 99% del peronismo quilmeño comparte este critero”.

Julio Nieto, referente del Grupo Realizar, recordó a Perón como “alguien que transformó la Argentina,  un analista, un transformador de la justicia social, de los trabajadores. Hoy vemos que las conquistas que se lograron durante muchas décadas atentan contra el propio pueblo. Con un proyecto nacional de ultraderecha liberal que deja de lado al trabajador, al vulnerable y a la clase media”.

Sobre el rol del peronismo quilmeño en la actualidad, manifestó que “tienen que buscar la unidad más allá de las apetencias personales y conseguir en conjunto un escenario electoral que de respuestas al electorado”

El dirigente Roberto Gaudio, ex concejal y funcionario quilmeño, dijo que “hoy es un día que sirve para honrar la memoria, en tiempos donde volver la vista hacia Perón nos puede ayudar en este camino de la construcción de la unidad, en la claridad en el armado de un frente opositor ante un modelo de ajuste donde la gente la pasa mal”.

Agregó que “esto sirve para seguir fortaleciendo un camino que encontremos puntos de coincidencia y no de disidencia. Las apetencias son lógicas de cualquier espacio político. Acá está claro que cuando hablamos de construcción de unidad hablamos de un espacio de coincidir en el modelo de ciudad que queremos, habrá matices, será el mecanismo interno que decidamos donde podamos aclarar quien es el que mejor representa el espacio estratégico”.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s