Masiva marcha y protesta frente a Metrogas de Quilmes

 

Convocada por la CTA de los Trabajadores y con la adhesión de organizaciones políticas y sociales se realizó una manifestación desde la plaza de la estación de Quilmes hasta las oficinas de Metrogas en Yrigoyen entre Videla y 9 de Julio.

Jubilados y vecinos también se sumaron espontáneamente para rechazar los aumentos de tarifas y el resarcimiento que a partir de enero deberàn pagar todos los usuarios a la empresa por el aumento del dólar.

“Es una medida que afecta ahora al gas y se exenderá a otros servicios y que tiene que ver con el pago en cuotas de una remuneraciòn por la devaluación del dólar y los costos en dólares en un contexto donde casi está habiendo un aumento de casi el 50% de las tarifas”, expresó Ezequiel Aráuz Pérez referente de Unidad Ciudadana.

La diputada nacional Mayra Mendoza expresó que “el pueblo está cada vez padeciendo más. Esto es algo que se puede ver todos los días. La resolución que autoriza a Metrogas a cobrar una compensación en 24 cuotas sobre un consumo que ya tuvieron es una locura. No hay un antecedente de algo igual en la Argentina ni en otro país del mundo. Estamos sufriendo una vulneración de derechos permanente donde se le saca del bolsillo al trabajador para dárselo a las empresas”.

 

Sobre las cautelares que se propone presentar a los usuarios, la legisladora dijo que “hemos hecho otros recursos con Edesur, algunas se dieron lugar, otras no lo que tenemos que lograr es que se anule esa resolución. No hay que ver cómo uno zafa sino que se anule la resolución y que no haya ningún tipo de compensación en las empresas”-

El concejal  Ángel Garcia, de Juntos por Quilmes, anticipó que “a partir de mañana vamos a estar asesorando a los vecinos en el concejo deliberante y en todos los locales para impedir que se cobre este ajuste que es tomado como una provocación al pueblo en un momento que la pasa muy mal”.

El concejal Matías Festucca dijo que “estamos acompañando a todos los vecinos con los tarifazos que están sufriendo todos los vecinos. Cada vez el mayor el gasto, cada vez es más lo que tienen que pagar los vecinos. Esperemos que recapaciten y den una solución.

 

FOTO FACEBOOK CPB Quilmes

Anuncios

2 pensamientos en “Masiva marcha y protesta frente a Metrogas de Quilmes

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s