Vecinos de Ezpeleta esperan la finalización de la avenida Mitre

El concejal Guillermo Galetto se reunió con vecinos de la zona de avenida José Hernandez y Mitre, donde la obra de pavimentación estaría por finalizar para fin de octubre.

Lo acompañaron el director de Pavimentos de la municipalidad de Quilmes, ing. Horacio Iglesias y la coordinadora de obras públicas, arquitecta Mónica Bagnas, y Gonzalo Ponce, director de PAMI Quilmes.

El encuentro se hizo el viernes 28 de septiembre a las 16hs en las instalaciones Sociedad de Fomento Villa Antártida Argentina, ubicada en Juan Cruz Varela y Lavalle.

La obra quedó sin terminar en un tramo de 4 cuadras que se extiende desde avenida José Hernandez hasta Lugones y los vecinos pidieron que se complete lo antes posible para reactivar la actividad comercial de la zona y se normalice la circulación vial y peatonal.

Entre los puntos críticos que plantearon, está la terminación de veredas sin pendiente pronunciada para evitar la caída de transeúntes, en especial de adultos mayores y la colocación de refugios para paradas de colectivos. “Hay paradas de colectivos que concentran un gran número de pasajeros. Lamentablemente se instalaron refugios de 1 metro cuadrado y en otros casos todavía no se colocó nada. Solicitamos que piensen en los vecinos que esperan el colectivo en días de mal tiempo o con altas temperaturas, teniendo en cuenta que se sacaron todos los árboles que había en la avenida”, explicó Pablo Moreno, uno de los vecinos.

La construcción del cruce de la calle Juan Cruz Varela, fue otro de los reclamos. Esa calle se destaca en el barrio por el alto tránsito de jóvenes, chicos y padres que van a diario al colegio Pacelli. También circulan autos y camiones que se dirigen al paso bajo nivel de las vías de José Hernandez. “Nos resultó una explicación muy insuficiente que los responsables de obras públicas de Quilmes argumenten que Vialidad Provincial reconoce a la avenida Mitre como ruta provincial y por eso no habilitaron el corte del boulevar que divide la calzada en esa calle tan transitada” dijo otro vecino, Francisco Svrznjak. La explicación que dieron es que el municipio se ocupará más adelante de abrir el paso de Juan Cruz Varela y de otros detalles de reordenamiento vial. “Esa respuesta significa que en unos meses van a volver a cerrar la avenida Mitre para romper y construir ese cruce, resulta absurdo porque implica un gasto extra en obra pública que se puede evitar si se hace ahora”, reclamó el vecino.

El otro firme reclamo vecinal fue por el bacheo de todas las calles destruidas a partir del cierre de avenida Mitre. El cambio en la circulación de colectivos, camiones y autos por distintas calles del barrio afectó la zona y la comunidad teme que una vez completada la obra el municipio postergue repararlas. Se trata en particular de las calles Pringles, General Paz, Dorrego al fondo, al igual que José Hernandez y Juan Cruz Varela, que presentan roturas muy críticas del pavimento y se exigió el bacheo de manera inmediata.

Por último los comerciantes de esa parte tan demorada del ensanchamiento de avenida Mitre se vieron seriamente perjudicados durante estos meses. Algunos tuvieron que bajar sus persianas, otros persistieron aunque los afectó la crisis económica y el impacto negativo en sus ventas por la disminución del tránsito de autos y personas debido a calles cortadas y veredas rotas. Sin embargo, los funcionarios municipales descartaron el pedido de eximición de tasas ya que debería ser aprobado por el Concejo Deliberante y se extendería a otras zonas con obras de pavimentación similares, lo cual sería insostenible.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s