Comunicado de Unidad Ciudadana Quilmes: “Si nos encarcelan la esperanza, haremos tronar el escarmiento”

Unidad Ciudadana Quilmes repudia enérgicamente la arremetida del Partido Judicial contra Cristina Fernández de Kirchner, es decir contra la esperanza de todo un pueblo de volver a tener futuro. El procesamiento es otro artilugio para hostigar a quienes representen los intereses de las grandes mayorias del pueblo Argentino. Cuando todo se encamina hacia la debacle del gobierno sale Comodoro Py en tándem con las repetidoras mediáticas para instalar una agenda ficticia que nada tiene que ver con la realidad de una ciudadanía que diariamente pierde calidad de vida en una democracia de baja intensidad.

El plan regional abarca todo el sur del continente y tiene por objetivo restaurar el orden conservador en lo político y liberal en lo económico característico de épocas que ya dejamos definitivamente atrás. Para eso les resulta indispensable la persecución y golpes blandos a los líderes de la política que desde hace más de quince años les han devuelto la esperanza a las naciones de la Patria Grande. Evo y Maduro resisten los embates en Bolivia y Venezuela. Correa en Ecuador, Dilma y Lula en Brasil pagan el precio de haber plasmado con aciertos y errores un proyecto de país soberano. En Argentina vinieron por nosotrxs y, se sabe, el último dique es Cristina.

El deterioro económico, del tejido social e institucional de los tres años Macri SA es tristemente notable. El derecho a la salud y la educación en franco proceso de corrimiento del Estado resulta inaccesible para la gran parte de distritos como Quilmes con casi 800 mil habitantes y más de un tercio de la población en condiciones de vulnerabilidad. Comercios y PYMEs cierran persianas, el desempleo ya supera el 12 por ciento y en los comedores escolares y barriales no cabe un alma más porque la gobernadora María Eugenia Vidal le saca la comida de la mesa a la infancia y adolescencia.

No es el Fondo Monetario Internacional quien deba traer las órdenes y medidas para salir de esta crisis anunciada, por el contrario fueron y son sus recetas las que nos llevaron nuevamente al abismo. Quilmes tiene memoria y no olvida a quien jamás lo traicionó. Los mejores años de nuestra historia vinieron de la mano de la soberanía política, la independiencia económica y la justicia social de gobiernos como los de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Debemos ponerle freno a la miseria planificada y construir lo que viene. Convocamos a toda la ciudadanía quilmeña a estar más unida, organizada y solidaria que nunca. Cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla.


Fuerza Argentina. Fuerza Quilmes. Fuerza Cristina.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s