Berazategui: Nuevo Polideportivo en el barrio Asunción

Los vecinos de Asunción ya pueden disfrutar de las múltiples disciplinas que ofrece el flamante Polideportivo del barrio, situado en calle 11, entre 159 y 160. El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, participó de las actividades recreativas que se realizaron para la ocasión y que incluyeron el festejo por el Día de la Niñez.

 

Las instalaciones del establecimiento cuentan con cocina, parrillas, un salón para diferentes actividades y una cancha al aire libre que se adapta a la práctica de varios deportes, entre ellos fútbol, básquet y vóley. Éste es el 6° polideportivo construido por la Municipalidad de Berazategui, con la intención de acercar el deporte a sus vecinos.

 

Durante su discurso, el Dr. Juan José Mussi destacó: “Es una gran alegría ver a tantos chicos porque si ellos están dentro de un polideportivo, los estamos alejando de otros peligros”, y agregó: “Los felicito por esta semilla hermosa, acá estamos previniendo. Cuidemos siempre a la cría porque es lo mejor que tenemos”.

 

Por último, el titular del HCD subrayó: “En Berazategui nos abrazamos con el corazón y les pido que no aflojen porque queremos seguir creciendo”.

 

En el Polideportivo N° 6 ya se practicaba patín, karate y zumba, y con la inauguración oficial se suman, a través de la Subsecretaría de Deportes, gimnasia para adultos, básquet y hockey.

 

El presidente del espacio deportivo, Juan Palavecino, expresó: “Hoy un sueño se nos hizo realidad. La gente del barrio Asunción se merece contar con un polideportivo como éste”.

 

Del mismo modo, la vecina Mariana Delgado destacó: “Esto es un progreso porque los chicos pueden practicar un deporte en el barrio y no tienen que trasladarse a otro. Incluso, sin este espacio, seguramente muchos directamente no harían nada y quedarían expuestos a los peligros de la calle”.

 

Sobre el Polideportivo

 

El nuevo espacio forma parte de una obra integral de urbanización del barrio. Cuenta con una cancha multifunción de 384 m2 al aire libre para jugar al básquet, fútbol y vóley; 180 m2 de veredas internas y externas; 450 m2 construidos (cubierto y semicubierto); baños; vestuarios; y parrilla semicubierta.

 

Entre las disciplinas que se practican, hay 70 chicas en Patín, los martes y jueves, de 18.00 a 20.00; 20 chicos en Kick Boxing, de 18.00 a 20.30, los lunes, miércoles y jueves; y 15 chicas hacen Zumba los lunes, miércoles y viernes de 15.00 a 16.00.

 

Participaron de la inauguración, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de ONG, Marcelo Benedetti; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Cultura, Federico López; el subsecretario de Deportes, Mariano Larregina; y los coordinadores generales de Servicios Sanitarios, Ricardo Giuglio; y de Alumbrado Público, Sergio Faccenda, entre otras autoridades municipales.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s