El Bloque Justicialista de Berazategui se manifestó en defensa de la educación pública

Con la presencia de alumnos y autoridades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche del Cruce Varela, los concejales del bloque Justicialista de Berazategui se manifestaron a favor de la educación pública. Días atrás hubo negativas declaraciones de una concejal de Cambiemos sobre la Casa de Altos Estudios, que criticó la cantidad de docentes.
 
En una nueva sesión, el presidente del Cuerpo legislativo, Juan José Mussi, los concejales del bloque Justicialista y el Frente Renovador se pronunciaron con un homenaje y reconocimiento no solo a la UNAJ sino también a la educación pública.
 
“Todo lo que sea un ataque a la universidad pública es un agravio, no solamente para nosotros sino también para la gente y los chicos que tienen la ilusión de tener un estudio. La concejal arremetió contra los docentes; con sus dichos dejó en claro lo que piensan, que para ellos la educación pública es un gasto”, aseguró el presidente del bloque, Gustavo Roesler. 
 
Asimismo, el vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina, expresó: “Fuimos invitados porque se realizó un homenaje a la educación superior pública. Agradecemos que nos hayan manifestado su apoyo”. 
 
A la UNAJ asisten 21 mil alumnos, no solo de Florencio Varela sino también de distritos aledaños, como de Berazategui, municipio del que asisten más de 5 mil jóvenes.
 
Por otra parte, el secretario general de la Asociación de Docentes, Extensionistas e Investigadores de la UNAJ, Esteban Secondi, opinó: “Es muy gratificante que se reconozca el trabajo que hacemos con los no docentes y estudiantes. Estamos preocupados por las declaraciones de la concejal de Cambiemos, diciendo que éramos muchos los docentes, con un desconocimiento total de cómo es la universidad con las 21 carreras que tiene, más las tecnicaturas y una matrícula creciente. Es importante que se ponga en valor el derecho de asistir a la Universidad”. 
 
Berazategui apuesta a la educación pública y de calidad
 
En este contexto de ajuste presupuestario para las universidades públicas nacionales, Berazategui apuesta a la educación. Recientemente, abrió sus puertas el Centro Universitario, en diagonal Obispo Jorge Novak y 145. Allí, más de 500 alumnos ya se encuentran cursando carreras de grado. Esta iniciativa, ideada por el intendente Juan Patricio Mussi, surgió a partir de un acuerdo entre la Municipalidad, las Universidades Nacionales de Quilmes (UNQ) y Arturo Jauretche (UNAJ), y la empresa FIBERCORD S.A. –que cedió a préstamo las instalaciones-.  
 
Con la inauguración de esta Casa de Altos Estudios en Berazategui, la Ciudad sigue defendiendo y apostando a la educación pública, tal como lo hizo en los últimos meses, avanzando con la Campaña Municipal de Alfabetización, para que los vecinos puedan aprender a leer y escribir, y así lograr la alfabetización plena de todos los ciudadanos del distrito.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s