“¡¡Dijimos nunca más!!”, por Mario Lozano

 

Las torturas y agresiones físicas sufridas por la docente de Moreno Corina De Bonis despiertan un repudio generalizado al que nos sumamos. Sin embargo, es importante señalar que ocurren en un contexto en el que sistemáticamente se criminaliza a quien se organiza y reclama. En ese sentido, es evidente la responsabilidad del gobierno de Vidal en esta escalada de violencia.

Vivimos una etapa en la que desde el espacio gobernante se sostiene una apelación al diálogo totalmente falsa en los hechos. Los docentes bonaerenses vienen reclamando mejoras salariales y de infraestructura, demanda a la que se sumó masivamente la comunidad educativa de conjunto, tras las muertes evitables de Sandra y Rubén en esa misma escuela que hoy se ve nuevamente sacudida por un hecho de extrema violencia que debe ser aclarado.

Este mediodía nos vamos a sumar a la movilización Educativa para seguir reclamando que terminen las políticas de ajuste y achicamiento del sistema público educativo y para que lo ocurrido en Moreno sea investigado y aclarado a fondo.

A 35 años de la recuperación de la democracia, los y las argentinas no podemos permitir que estas cuestiones sigan ocurriendo.

Mario Lozano (CIN, Director Gral)

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s