Residentes santiagueños fortalecen lazos entre Quilmes y Brea Pozo

El Centro de Residentes Breapoceños de Quilmes es una entidad sin fines de lucro que desde 1985 realiza actividades solidarias y culturales en pos de fortalecer los vínculos entre la comunidad quilmeña y santiagueña.

Brea Pozo está ubicada en el centro oeste de Santiago del Estero y es la ciudad cabecera del departamento de San Martín.

Gustavo Ibañez es el presidente del centro ubicado en Madame Curie 1461 de Quilmes Oeste.

“Nuestro objetivo es favorecer con ayuda concreta a nuestros hermanos comprovincianos de zonas rurales. Durante tres décadas hemos llevado a cabo diferentes tipos de acciones (festivales, rifas, peñas, eventos deportivos) para obtener insumos que han contribuido al mejoramiento de postas sanitarias, el hospital de tránsito y diferentes escuelas primarias y jardines rurales del Departamento.”.

Actualmente, el trabajo que están realizando es la puesta en marcha de un taller de costura: “lo pudimos completar el año pasado y ahora estamos en la segunda etapa.  Con la idea de generar sus propios recursos sin esperar que se les envíen cosas. Se está trabajando bien, enviamos telas, agujas e hilos. Al principio llevamos dos máquinas pero el taller está creado para varias etapas.Primero fue el taller básico, ahora en la etapa de confección de prendas. Queremos en una tercera etapa confeccionar en tela ecológica para cuidar el medio ambiente y arreglar la ropa que va en mal estado de aquí”.

Los interesados en colaborar, pueden obtener más información ingresando a la página de Facebook Centro de Residentes Breapoceños Quilmes.

 

Todas las donaciones son b ien recibidas todas las donaciones porque además tenemos merenderos en el pueblo Los Guaguitas, que funciona en una casa particular. Mandamos insumos y todo lo que se necesita para la merienda d elos chicos, funciona los fines de semana.

A principio de año mandamos útiles porque no todos pueden acceder a comprarlos.

Pedimos donaciones a mayoristas y armamos el kit con una mochila, un guardapolvo y lo básico para arrancar.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s