Olla popular frente al Normal de Quilmes

La actividad, que se desarrolló a nivel nacional bajo la consigna “Con hambre no se puede estudiar”, estuvo organizada por los centros de estudiantes de la Escuela Normal y de la Escuela Nacional.  También acompañaron los concejales por Unidad Ciudadana Quilmes Diego Méndez y Matías Festucca; el consejero escolar por el mismo espacio Franco Bogado y el sub secretario de Educación Técnica y Agraria del SUTEBA, Gustavo Lappano.

Estudiantes tomaron la palabra y explicaron algunas de las condiciones edilicias que impiden tomar clases con normalidad.  “En los baños no tememos agua, por eso el viernes pasado las clases fueron suspendidas. También tenemos problemas con la luz y la infraestructura es un desastre. En algunas aulas las ventanas están tapadas con cartones y bolsas. Éstas no son las condiciones en las que debemos estudiar”, explicó Abril, estudiante del Normal.

Por su parte, Mayra recorrió las instalaciones del colegio “del cual fui alumna durante toda mi infancia y adolescencia hasta el 2001, cuando empezaba mi militancia política desde el centro de estudiantes”.  También expresó que “es muy triste volver a encontrarme con las marcas de otro gobierno neoliberal como es hoy el de Cambiemos que abandonó por completo las políticas para mejorar la educación pública, un pilar fundamental para el futuro del país”.

Además, la diputada quilmeña señaló que “lamentablemente hoy debemos dar marcha atrás y recordarle a otro Gobierno neoliberal que con hambre no se puede estudiar”. Además expresó que “estos estudiantes les están pidiendo al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal que los dejen estudiar, que no recorten la educación. Profundizando este camino, el Gobierno está enviando un Presupuesto con más recortes”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s