Psicólogos: La Escuela de Especialización y Postgrado cumplió 20 años

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XII Quilmes se encuentra celebrando los 20 años de la Escuela de Especialización y Postgrado, cuyo acto de apertura fue realizado en el salón Auditorio de la UNQ Universidad Nacional de Quilmes el día 29 de Agosto de l998, dando inicio de esta manera a las actividades científicas sistematizadas en la institución colegial.

“En sus fundamentos, podríamos decir que la Escuela es definida por el deseo de estudio y de transmisión, mediante el debate de las problemáticas que atañen a esa antigua discusión entre las teorías y las prácticas, en las diversas orientaciones que se corresponden en el supuesto de un saber que nos convoca a responder desde la ética profesional”, manifestó Diego Timpanaro, presidente del Colegio.

A modo de balance, agregó que “en estas dos décadas, pudimos entre todos los colegas del Distrito, llegar a sistematizar y a darle continuidad a una formación en Quilmes, que es modelo en la Provincia de Buenos Aires, mediante la creación de diferentes espacios de estudio: cursos, seminarios, talleres, supervisiones, presentaciones clínicas, publicaciones, investigaciones, conferencias, y la extensión a la comunidad a través de las pasantías. La palabra Escuela proviene del Griego “Sholè” y del Latín “Schola”. Para los primeros “Sholé” significa descanso, tiempo libre, tranquilidad, estudio. Para los segundos “Schola” significa ocio consagrado al estudio, lección, contención, lugar en que se enseña. Actividad intelectual superior”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s