Campaña solidaria del Colegio de Psicólogos de Quilmes

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XII Quilmes convoca a participar de la  Campaña Solidaria 2018 en la que recibirán alimentos no perecederos en la sede de la entidad, ubicada en Humberto Primo 146 1º piso.

El objetivo es  colaborar con la tarea de los comedores comunitarios de la ribera del río de Quilmes.

De acuerdo a los datos que dio a conocer  el Observatorio de la Deuda Social de la UCA Universidad Católica Argentina,  el 54,2% de los niños del conurbano bonaerense son pobres y el 37,7% depende de los comedores escolares de las escuelas públicas, para alimentarse. De este último grupo, el 20,2% padece de inseguridad alimentaria total y el 10,1%, de inseguridad alimentaria severa. Debemos recordar también, al conocer estas cifras, que no todos los niños del conurbano están escolarizados.

“En este sentido, no hay mucho más para agregar. Mientras escribimos estas líneas, mientras leemos estas líneas, hay chicos que padecen el hambre, bien cerca nuestro, a algunas cuadras”aseguró Diego Timpanaro, titular del Colegio.

“Desde el Consejo Directivo entendemos que resolver la pobreza estructural es un asunto que requiere de políticas de estado sostenidas en el tiempo, pero entendemos también, que la construcción de una sociedad solidaria y equitativa depende de los gestos de cada uno de los ciudadanos”, agregó.

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s