Jornada de Capacitación con Laura Lewin para docentes en el C.I.M.D.I.P

Con la presencia del secretario de cultura y educación del distrito, licenciado Ariel Domene, se llevó a cabo este sábado una jornada de capacitación a cargo de Laura Lewin en la Escuela CIMDIP Miguel Cané de Quilmes Oeste.
Una enorme cantidad de docentes de todo el distrito disfrutaron de esta jornada que trató temas como el secreto para que los alumnos aprendan, como lograr clases interesantes con estrategias, técnicas e información que elevan el proceso de aprendizaje.
Sobre esta jornada, Ariel Domene destacó que “Esta es una escuela que siempre está potenciando a sus alumnos y profesores. Sabemos que la educación siempre está en cuestión y siempre debe ser analizada ya que ejerce quizá el rol más importante en nuestra sociedad que es formar a las generaciones futuras y sabemos que el verdadero acto de aprendizaje se da en el aula y son los docentes los que destinan esta mañana de sábado para capacitarse, poniendo énfasis en que lo más importante de la educación son los alumnos. Nosotros tenemos la suerte de tener un intendente como Martiniano Molina que puso a la educación en lo más alto de su agenda, creando cinco jardines municipales, treinta aulas de jardín incluyendo a 2900 chicos al sistema, 14 aulas de secundario y la obra emblemática del normal, todo con el Fondo de financiamiento educativo”.
Asistieron al encuentro la fundadora de la institución, Sra. de Cimmino, sus directivos, Lic. María José Cimmino,  Lic. Leticia V. Cimmino, Adriana Martín, Directora Jardín de Infantes C.I.M.D.I.P., Lic. Cristina Franzese, Directora del Nivel de Educación Primaria, Prof. Hernán Cereijo, Director de Secundaria y la Inspectora, Prof. Analía López.
LA DISERTANTE
Laura Lewin agradeció la presencia y el apoyo del estado municipal en una jornada que se presentó como ideal para la formación y ampliación de conocimientos dentro del aula. Lewin  es autora, capacitadora y consultora de instituciones educativas. Teacher Trainer de Cambridge University Press. Autora de Gestión Educativa en Acción (2015, editado por Noveduc- 7º edición), El Aula Afectiva- claves para el manejo del aula en un entorno afectivo y efectivo (editado por Santillana, 2016) y de Que enseñes no significa que aprendan (Bonum 2017).viado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s