Cuestionan por tomar “medidas arbitrarias” a un fiscal de Quilmes

La defensa de un joven acusado de agredir a su ex novia denunció que el fiscal de la causa, que tramita en los Tribunales de Quilmes, “ha tomado medidas arbitrarias, con una clara vulneración de derechos y fuera del Código de Procedimiento Procesal Penal”. La actitud del titular de la UFI 10 de Quilmes también fue advertida por la justicia de Garantías pero – según denuncia la defensa – no se ha modificado.

El 9 de abril de este año, ya terminada la relación, la ex novia de Mariano Corrales, de 18 años, citó al joven en Quilmes supuestamente para comunicarle que estaba embarazada. “En cambio, cuando se encontraron comenzó a agredirlo física y verbalmente en la calle”, narró el abogado Pablo De Fazio, defensor del joven.

La ex novia – en ese momento menor de edad – denunció al joven por una supuesta agresión, mientras que Corrales hizo lo propio con la misma imputación.

Insólitamente, por el mismo hecho se abrieron dos causas en que tuvieron a la ex pareja en una UFI de mayores a Corrales como imputado y a su ex como víctima, y en una fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, con los roles invertidos.

En la que tiene a Corrales como imputado interviene la UFI 10, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri. “En principios notamos una dilación del expediente ya que no se tomaban las audiencias de los numerosos testigos que presentábamos”, explicó Pablo De Fazio, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En este sentido, subrayó que el fiscal “comenzó a tomar medidas arbitraria, con una clara marca de vulneración al derecho de defensa”. Y en este sentido, citó la prohibición a los abogados de Corrales de hacerles preguntas orales a los testigos. “Nos permitía presentar un pliego con los preguntas, algo que está fuera del Código Procesal Penal”, cuestionó De Fazio.

El abogado recusó al fiscal por estas irregularidades y la justicia de Garantías lo confirmó pero le marcó a Ruggeri el error en su proceder. El mismo señalamiento le hizo la Fiscalía General de Quilmes. “Sin embargo, ha seguido actuando arbitrariamente”, lamentó el defensor de Corrales, quien se encuentra en libertad al igual que su ex novia.

“Mariano Corrales no tiene antecedentes, es un deportista y estudiante universitario. Esta defensa está convencida de su inocencia y hemos presentada claras pruebas en ese sentido”, sostuvo el letrado. Y agregó: “necesitamos que se tomen en cuenta los testimonios que presentamos y que el fiscal respete el Código de Procedimiento”.

Mariano Corrales está imputado por lesiones leves y no tiene antecedentes. Es el hijo del eximio y reconocido bandoneonista Carlos Corrales.

 

FUENTE WWW.DIARIOCONURBANO.COM.AR

http://diarioconurbano.com.ar/principal/cuestionan-por-tomar-medidas-arbitrarias-a-un-fiscal-de-quilmes/

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s