Molina: “Es un orgullo ver la gran participación de los vecinos en “Tu Barrio Propone”

El intendente Martiniano Molina destacó “el orgullo de ver la enorme participación que tienen los vecinos” en el programa “Tu Barrio Propone”, después de haber acompañado a una gran cantidad de quilmeños que se acercaron a uno de los puntos fijos de votación establecido para elegir entre las 120 iniciativas seleccionadas en el Programa de Participación Ciudadana.

Molina estuvo junto a vecinos que fueron a emitir su voto en el punto que este miércoles se estableció en Rivadavia y Lavalle. En este espacio, destacó que “es un orgullo ver la masiva participación de los vecinos en ‘Tu Barrio Propone’” e invitó a los quilmeños a que mantengan el nivel de compromiso dado que el proceso de votación de los proyectos continuará hasta el viernes 24 de agosto en los diferentes puntos dispuestos en los barrios de la ciudad.

“Esta política de darles espacio a todos los vecinos es una realidad y no un discurso de campaña -amplió el intendente-. Venimos trabajando junto al vecino de forma permanente, porque entendemos que son ellos los que mejor conocen las necesidades de cada barrio”.

Acompañándolo estuvo el coordinador General de la Secretaría de Gobierno, Diego Buffone, quien detalló que este año “se ha sextuplicado el presupuesto participativo” en relación a la edición anterior.

La votación, continuará hasta el 24 de agosto de acuerdo al siguiente cronograma:

Hasta el viernes 17, habrá puntos fijos de votación de 10 a 15 en:

*Estación de Ezpeleta.

*Guido y Mitre, Quilmes.

*Avenida Calchaquí y Mazza.

*12 de Octubre y Andrés Baranda, Quilmes.

*Rivadavia y Lavalle.

Y entre el lunes 20 y el viernes 24, también de 10 a 15, se trasladarán a:

*Centro de Gestión San Francisco Solano (Av. 844 Nº 2236).

*Plaza Soldado Díaz (calle 895 entre 826 y 827).

*Playón 844 y 893, San Francisco Solano.

*Los Andes y Mauriño.

*Estación de Bernal.

*Roca y Juan B. Justo.

*Lavalle y Rivadavia.

Tu Barrio Propone, instancia de votación

La votación continuará hasta el 24 de agosto y las propuestas y lugares de votación están disponibles en el sitio http://www.quilmes.gov.ar/tubarriopropone.

Luego de la evaluación y la factibilidad técnica y presupuestaria de las propuestas que presentaron los vecinos en los foros desarrollados en mayo y junio, quedaron seleccionadas 120.

Algunas de las iniciativas que quedaron elegidas incluyen la puesta en valor de plazas, la creación de circuitos aeróbicos, la implementación de corredores seguros, el equipamiento de escuelas, la colocación de contenedores o la instalación de cámaras.

El presupuesto asignado para cada una de las zonas es de un millón de pesos: 900 mil pesos destinados a proyectos y 100 mil pesos que serán para subsidios. El presupuesto puede ser utilizado para uno o más proyectos, según lo que se defina en cada votación zonal.

En la primera etapa del programa se desarrollaron los foros vecinales en cada una de las zonas del distrito, donde se registró una participación de 3000 personas.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s