Multitudinario abrazo a la Universidad Nacional de Quilmes

La comunidad educativa de la Universidad Nacional de Quilmes realizó una abrazo simbólico a la entidad con el objetivo de manifestar el descontento por el desfinanciamiento del sector por parte del Gobierno.

Previo al abrazo, al mediodía se realizó una caravana de autos que recorrió Quilmes bajo la consigna “En defensa de la universidad pública”.

El acto se inició con la lectura de una carta de adhesión enviada por Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz.

Alejandro Villar, rector de la Casa de Altos Estudios sostuvo que “la universidad pública está en el corazón del Pueblo argentino. Nos sentimos muy acompañados en los reclamos para que el Gobierno se ponga a tono. Hay un gran retraso con la plata para el funcionamiento. Recién han pagado mayo. La paritaria docente no se resuelve lo que significa una inequidad y genera conflictividad laboral que afecta la calidad educativa. Y se han suspendido las obras de infraestructura”.

Por su parte Mario Lozano, ex rector de la UNQ manifestó su preocupación: “la defensa de estas instituciones es una cuestión de Estado. Acá viene gente de distinta ideología porque es de todos. El GObienro tiene que empezar a entender esto y dejar de atacar simbólicamente a la universidad pública, tratando de judicializar, cuando lo único que se hizo fue trabajar al lado del Estado. Además denigran a la educación pública como hizo Vidal que dijo que acá no entran pobres: eso es una mentira aberrante” .

Claudio Arévalo, titular de ATE Quilmes explicó que el recorte presupuestario “afecta porque hay despidos y cierres de cursos. Y como organización gremial tenemos la obligación de defender la educación pública y gratuita”.

El concejal Ángel García, presidente del bloque Unidad Ciudadana también destacó el abrazo a la Universidad Arturo Jauretche de Varela que se realizó por la mañana y “el apoyo de la comunidad que se acerca porque entienden que hay un proceso de desfinanciamiento de la educación que está apuntando a las universidad. Asombra la reducción del presupuesto porque se esta jugando con el futuro de los argentinos”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s