Aprobaron código de descuentos para el SOEM de Quilmes

El  Concejo Deliberante aprobó el  código de descuentos para el  Sindicato de los Obreros y Empleados Municipales (SOEM), sin la presencia de ediles oficialistas.

La normativa les permitirá  recibir los aportes de sus afiliados.

La organización cuenta con 900  adheridos y se creó a partir de una divergencia  entre Ricardo  Terrizano,  con el titular del gremio de lidera Raúl Méndez, que incluyó una denuncia de fraude durante las elecciones de sindicales.

Terrizano manifestó que “hace dos años y medio que luchamos con esto y lo peor que el afiliado no tiene un sindicato. Unos porque no quieren (Mendez) y ATE y UPCN porque no tienen relación con la intendencia. Nosotros igual atendemos a los afiliados a través de la mutual”.

 

Durante la sesión, la edil Gabriela Fernández del bloque GEN, recordó que la libertad sindical es parte de los DDHH de los trabajadores: “lo único que faltaría administrativamente es otorgarle la posibilidad a la mutual de tener ese código que necesita el descuento de los trabajadores munincipales. No nos olvidemos que la libertad sindical es parte de los Derechos Humanos de los Trabajadores. Los gremios que vienen recibiendo beneficios están capitalizados por un sólo sector y es momento ya de cambiar esa realidad”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s