Docentes y auxiliares se manifestaron en el Consejo Escolar y la Municipalidad

El Frente de Gremios de la Educación de Quilmes realizó una manifesetación frente al  Consejo Escolar y luego se movilizó hasta la Municipalidad de Quilmes.

Fue en el marco del paro de 24 horas decretado tras la explosión en la escuela 49 de Moreno que provocó las  muertes de la vicedirectora y del auxiliar.

SUTEBA, FEB, UDOCBA y ATE coincidieron en un acto en la sede del Consejo Escolar y más tarde los docentes decidieron marchar hasta el Club Bernal donde estaba el presidente y la gobernadora, aunque llegaron cuando el acto había finalizado.

Desde allí caminaron hasta el municipio.

El consejero escolar Ramón Arce dijo que “necesitamos que la escuela esté en condiciones, que la escuela pública no tenga los problemas que está teniendo. Y no queremos que los funcionarios aparezcan sólo para la foto, ya sea con los distintos funcionarios nacionales que vienen a Quilmes a florearse con alguna foto y después, cuando ocurren las cosas, no dan la cara”.

Alejandro Quiñónez, secretario Adjunto de ATE Quilmes, cuestionó a las autoridades nacionales y provinciales: “esta tragedia fue producto de la política de ajuste, desinversión, olvido, desidia de este gobierno de Macri, Vidal y gobernantes de los distritos. No vamos a permitir que haya un sólo caso más como este”.

MUNICIPIO CERRADO

Cuando la manifestación de docentes llegó a Alberdi 500, el personal de seguridad de la Municipalidad de Quilmes cerro las puertas y los vecinos no pudieron ingresar a realizar ningún  tipo de trámite.

La secretaria general del SUTEBA, Debora Procaccini reclamó por “los problemas de infraestructura que son muy similares a la escuela que explotó ayer en Moreno. Queremos que de una vez por todas se solucionen los problemas”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s