Tragedia en escuela de Moreno: Docentes y auxiliares de Quilmes convocaron a un paro y realizaron una manifestación

El Frente Gremial Docente y ATE convocaron a un paro con movilización a realizarse mañana hacia el Consejo Escolar de Quilmes , por la muerte de una docente y un auxiliar en la escuela 49 de Moreno.

Esta tarde realizaron además una marcha de antorchas desde la Plaza San Martín y se movilizaron por el centro de Quilmes.

Débora Procaccini, secretaria general del SUTEBA aseguró que “no es un hecho aislado.Esto es  producto de la falta de inversión. Las escuelas de Quilmes se encuentran en una situación similar y  ser docente en un contexto así nos pone en riesgo constante”.

En tanto Ulises Nuñez, de la FEB expresó que “esta es la marcha del dolor y en defensa propia. Las escuelas de Quilmes están en las mismas condiciones. Hemos pedido que de varias escuelas retiren los tubos de gas y no nos escuchan. Ahora decimos  basta. Que inviertan donde tienen que invertir”.

Alejandro Quiñonez, de ATE Quilmes reiteró la convocatoria al paro y recordó que “tenemos infinidad de denuncias por temas edilicios y nadie nos responde”.

Las organizaciones comenzarán a concentrarse en sus diferentes  sedes a las  9 , para luego dirigirse al organismo encargado de gestionar y solucionar los problemas estructurales de las escuelas.

Desde los sindicatos  comunicaron que se encuentran en “abandono de tareas” y que exigirán la declaración de la emergencia educativa por problemas  edilicios y falta de personal, entre otros puntos.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s