Vidal y Molina apoyaron la escuela de perros guía del Club de Leones

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina visitaron el Club de Leones de Quilmes Oeste, en donde brindaron su apoyo a la escuela de perros guía que impulsa esta entidad, la primera de su especialidad en América Latina, y cuya sede se construirá en un predio de Ezpeleta que cedió el Municipio.

Se trata de una iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas con ceguera o visión reducida, quienes reciben el apoyo de estos perros lazarillo para poder trasladase de un lugar a otro.

En la ocasión, Vidal y Molina pudieron conversar con María Sol y Alejandro, quienes desde hace años cuentan con la compañía y ayuda de estos perros para desenvolverse mejor en su vida diaria. También vieron cómo se trabaja con ellos y el entrenamiento que reciben.

“Es emocionante conocer de cerca cómo estos animales ayudan a las personas que lo necesitan; sin dudas, les cambia la vida”, aseguró Martiniano Molina. A su vez, el jefe comunal destacó el apoyo de la gobernadora y calificó la creación de la escuela como “un hito” para la historia del distrito.

Para la creación de la escuela, la Comuna cedió un predio fiscal, ubicado en Uriburu y Cassinelli, que estaba en desuso. Allí, contarán con los siguientes servicios: caniles, veterinaria, laboratorio, quirófano, el área de entrenamiento y adiestramiento. Así, se unificará todo el proceso, que hasta ahora se realizaba en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires. A su vez, en el lugar se llevará adelante el procedimiento de inseminación artificial para la reproducción de los animales.

El Club de Leones, por su parte, financiará la construcción con una inversión que alcanza los 200 mil dólares. La piedra fundacional del nuevo establecimiento se colocó el 29 de junio y se espera que la obra esté terminada para fin de año.

En la visita también estuvieron presentes el presidente del Club de Leones de Quilmes Oeste. Ricardo Stoyanchaqui, Director de la Escuela de Perros Guía, Carlos Botindari; Mercedes Soto y Nancy Escobar, que forman parte del taller de ciegos del club de Leones, y los concejales Guillermo Galetto y  José Migliaccio

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s