Movimiento Evita de Quilmes: Repudian declaraciones de Bullrich

Fabio Gonzalez, referente del Movimiento Evita de Quilmes, emitió un comunicado de repudio a las declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sobre dirigentes sociales: “Están buscando una cacería de brujas que justifique la intromisión de las Fuerzas Armadas”.

A continuación, el comunicado completo:

En este 26 de julio a 66 años de que Evita entrara a la inmortalidad, nos hicimos presentes en Quilmes bajo la consigna #EvaNosUne. Con ponchos rojos marchamos junto a otros compañeros del peronismo. Pero más allá de la importancia de la convocatoria, no podemos dejar de lado las acusaciones de la Ministra Bullrich a dirigentes sociales, en particular al dirigente de la CTEP, Juan Grabois.Y como es ya un clásico del liberalismo , estas declaraciones las realizan en fechas muy caras para el Movimiento Nacional

El Movimiento Evita de Quilmes, repudiamos, y nos pone en alerta las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, que “señalan” al dirigente social, miembro de la conducción de la CTEP, Juan Grabois, acusándolo de “Golpista” y de desestabilizador , buscando  el fantasma de Diciembre como fecha. Afirmación que genera es un clima de confrontación buscando enemigos internos, buscando así una “Cacería de Brujas”, que justifique la intromisión de las FF.AA en seguridad interna, y crear nuevos demonios. Como lo viene haciendo desde que asumió.

Busca modificar en rol del al Gendarmería como una “Policía militarizada”. Ya sabemos de lo que son capaces.

Los movimientos sociales han sido una herramienta de construcción, resistencia , pero profundamente democrática.
Nuestra solidaridad y acompañamiento al compañero, Juan, como tantos otros, recordemos las acusaciones de la ministra Bullrich sobre la organización barrial “Garganta Poderosa”.
Hacemos propias las palabras del propio Grabois.

“Tener que dar este tipo de explicaciones ya es un síntoma de que entramos en una etapa autoritaria que sería anecdótico si fuera solamente una mente perturbada que dice barbaridades, pero yo creo que hay una proyección cuando ella plantea la hipótesis diciembre”

“Sería un fracaso para nosotros que hubiera una ruptura del orden constitucional. Nuestra energía tiene que estar puesta en hacer nuestras protestas pacíficamente, pero en apostar que desde luego el señor Macri, a quien personalmente considero un mal Presidente que lleva adelante un mal gobierno, tiene que terminar su mandato, tiene que haber elecciones democráticas y espero que en 2019 tengamos un gobierno mejor”, ñ

“Quienes no pueden resolver los problemas sociales, económicos y políticos de la Argentina a través de políticas públicas que nos hagan bien a todos, que reduzcan la pobreza, que enfrenten el narcotráfico, que unan a los argentinos como prometieron en campaña, necesitan la recreación de un enemigo interno para mantener algún nivel de aprobación social para esta hipótesis de “somos nosotros o el caos””

Hoy más que nunca el deber es cuidar que la lucha no sea oscurecida por los personeros del terror. Cuidar y acompañar a Juan Grabois, es cuidarnos y defendernos a cada uno de nosostros.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s