“Evita nos une”: Marcha de antorchas y llamado a la unidad el peronismo quilmeño

Los distintos sectores que componen el peronismo quilmeño se unieron en la “Marcha de antorchas” y en un acto para recordar a Eva Perón, a 66 años de su fallecimiento.

Bajo el lema “Evita nos une”,  el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, La Cámpora, el Polo Social, el Movimiento Evita junto a otros movimientos sociales y gremiales decidieron hacer un llamado a la unidad de cara a la actual situación del país y al 2019.

El acto se inició frente al busto que recuerda a Eva Perón en la plazoleta de Carlos Pellegrini y Canal de Beagle. Desde allí se hizo la marcha de antorchas hasta la sede de ATE Quilmes, de Vicente López y Rodolfo López donde los oradores de distintos sectores resaltaron el camino de la unidad.

Ernesto Salvatierra, titular del Consejo del Partido Justicialista de Quilmes expresó que “el lema “Eva nos une” nos tiene que iluminar en esta coyuntura del país. Estamos en el buen camino, esto reconforta porque participaron todos los espacios”.

El concejal Ángel García, presidente del bloque de Unidad Ciudadana aseguró que “el  mensaje fue claro, desde los distintos espacios tomando este hecho simbólico (el fallecimiento de Evita) a la que  muchos de nosotros no la conocimos pero tomamos la bandera, su ejemplo y tenemos por delante un gran desafío que es vencer un gobierno oligárquico que la está haciendo pasar malos momentos al pueblo. Y la necesidad es un peronismo con vocación, con ganas de transformar la Nacón y esperemos concretarlo de la mejor manera el año que viene”.

Por su parte, el conccejal Matías Festucca (UC) dijo que “es una alegría muy grande mostrar  la unidad del peronismo en una fecha tan importante, esa es un poco la reflexión con la importancia de la unidad. Estamos todos juntos en un momento tan dificil que están atravesando todos los argentinos. Estamos unidos para combatir a este gobierno neoliberal”.

David Gutierrez, concejal del Polo Social consideró que “el slogan “Evita nos une”  demuestra que todos los sectores del peronismo mças allá de las diferencias,  escuchamos al pueblo, uniçendonos, con gran esfuerzo decidimos empezar a trabajar en conjunto a unir esfuerzos en esta marcha de antorchas masivas”.

Patricia Iribarne, del Movimiento Evita manifestó que “ver esto, es sumamente importante. Vemos un 2019 posible, es el primer acto que hacemos, hay acordados otros actos, de acá seguir transitando un camino juntos con todas las organizacione para revertir estas situación que se está viviendo. Evita daba derechos y ponderaba a  los trabajadores, todo eso nos quitaron, por eso es empezar un camino para tratar que no nos sigan quitando derechos.

Roberto Gaudio, ex concejal de Quilmes opinó que “la  consigna era clara, en Eva se sintetiza lo que está pasando en el pueblo, la rebeldía del pueblo, y la obligación de trabajar en pos de la unidad y que signifique lo mejor de cada uno en función de recuperar la Nación, la Provincia y Quilmes para que nuestro pueblo viva mejor”..

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s