Berazategui: Más de 15 mil personas disfrutaron del 7° Salón del Automóvil

El tradicional Salón del Automóvil Clásico, organizado por el Autoclub Berazategui, en conjunto con la Municipalidad -a través de la Secretaría de Cultura-, fue visitado por más de 15 mil personas en su 7° edición. La muestra tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de calle 148 y 18, donde se expusieron más de 70 autos y 80 motos antiguas.
 
El secretario de Cultura, Federico López, expresó: “Estamos muy contentos por este 7° Salón del Automóvil donde hubo muchísimos vecinos que se acercaron y familias que lo visitaron. Más de 15 mil personas asistieron a una exposición que crece año a año. Son muy pocos los salones que hay de autos y de motos en la provincia de Buenos Aires, gratuitos y en vacaciones de invierno, pensados como una salida con los más chicos y que sea en un predio estatal. La idea es que todos los años vaya cambiando la propuesta para tener cosas distintas”. 
 
Rubén Fontana, presidente del Autoclub Berazategui, destacó: “Estamos muy contentos por haber podido realizar una nueva edición de nuestro querido Salón”, y agregó: “Este año tuvimos una isla con autos Fiat IAVA, otra de automóviles americanos como el Corvette o el Camaro; también un homenaje a Fiat e IKA, los clásicos y antiguos de la década de los 20 y de los 30, junto con un espacio especial para Porsche, que cumple 70 años, y motos increíbles en un estado único”.
 
La muestra lució todo tipo de rodados desde el año 1912 hasta bien entrada la década de los ’80. Sin embargo, la joyita fue la “Galera”, una coupé Ford traída especialmente desde el Museo Hermanos Emiliozzi de Olavarría y que perteneció a Dante y Torcuato Emiliozzi, reconocidos pilotos de Turismo Carretera de las décadas del ‘50 y ’60. Asimismo, se ofrecieron charlas y conferencias.
 
Una opción gratuita en las vacaciones de invierno 
 
A lo largo de la exhibición, fueron muchas las familias que aprovecharon la oportunidad de disfrutar las vacaciones de invierno en Berazategui. Tal es el caso de Maximiliano Kluger, vecino de El Pato, quien manifestó: “Nos pareció bárbaro para venir a pasear en estas vacaciones, y está hermoso. Estamos disfrutando mucho. Mi hijo más chiquito quiere llevarse todos los autos. Me gusta lo que hace Berazategui por los vecinos, reunir a la familia con este tipo de actividades”.
 
Asimismo, Graciela Suárez, del barrio Jacarandá, opinó: “Es la primera vez que vengo a esta expo de autos y está hermosa. Me encantaron los de 1935. Vine con mi familia: hija, nietos y yerno, y me sorprendí”.  
 
Los expositores
 
Los dueños de los autos y motos no solo fueron de Berazategui, sino también de otros distritos, que aprovecharon la oportunidad de mostrar sus vehículos. Muchos de ellos han ganado premios y trofeos en diferentes presentaciones. Uno es Delfor Cabezas, de Quilmes. Se dedica a realizar maquetas de autos antiguos hace más de 20 años. 
 
“Presenté acá mi última creación: este auto que tiene partes de cartón. Es todo artesanal, no uso grandes materiales y por suerte lo pude hacer marchar. Berazategui es otro mundo, en mi ciudad no se hacen este tipo de exposiciones”, comentó.
 
En este sentido, Salvador Gallo, gerente de ventas de Ford de la sucursal de Florencio Varela, manifestó: “Es la primera vez que me presenté en este Salón y la recepción del público ha sido muy buena”.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s