HIV: Testeos rápidos y gratuitos en Quilmes

El Municipio y el Hospital Iriarte de Quilmes continúan realizando testeos rápidos para detectar el virus del HIV.

Gustavo Cañete, jefe de Infectología manifestó que que se registran entre 100 y 120 casos positivos nuevos por año en el distrito.

“Hay que tiene la infección por HIV y no lo sabe. Y el otro problema que tenemos es que muchas veces se hace el diagnóstico de manera tardía. Por eso, desde el hospital y el municipio la idea es facilitar el testeo a través de estos test rápidos”, aseguró Gustavo Cañete, jefe de Infectología del hospital.

Los lougares habilitados para los testeos gratuitos son:  el CIC La Paz (Calle 829 y 802 – San Francisco Solano), el CIC 2 de Abril (Florida entre Martín Rodríguez y Necochea – Ezpeleta), Centro Asistencial Modelo de Don Bosco (Pringles 1010), y Hospital Isidoro Iriarte (Allison Bell 770).

AGENTES MULTIPLICADORES

El 4 de agosto comenzará un nuevo curso de formación de agentes multiplicadores dictado por PREVIN, la asociación para la prevención de infecciones.

Marcela Anglese, referente de la entidad, dijo que los interesados en obtener información y participar, pueden acercarse a Ortiz de Ocampo 288 de Quilmes o llamar al 4350-2029.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s