“Quilmes en Asamblea” primer encuentro del espacio opositor

“Quilmes en Asamblea”, el espacio que se conformó para reunir a todos los actores sociales y políticos del distrito ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal para el funcionamiento del Consejo para el Desarrollo y el Empleo realizó este jueves un nuevo encuentro.

Allí convergieron concejales de la oposición, dirigentes políticos, sociales y gremiales con el objetivo de crear acciones conjuntas ante la crisis económica que atraviesa el país y que repercute en Quilmes.

La reunión fue en la sede de SETIA, de Garibaldi 168.

El titular de la CGT Regional Quilmes, Varela y Berazategui, Andrés Nikitiuk fue tajante: “No hay mayor opositor que el movimento obrero porque nos están dejando en la calle sin laburo” y agregó que ” no es casual que estemos todos juntos. Si la gente se equivocó cuando votó, que abra los ojos y vea qué va a pasar en 2019. No somos desestabilizadores. La CGT  regional tiene un rol fundamental. Debemos fortalecer esta reunión, armando una agenda en conjunto para que no nos equivoquemos”.

El ex rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano consideró que “tenemos que pensar en medidas concretas: una es la calle” y en este sentido consideró oportuno replicar el abrazo al Hospital El Cruce que evitó el recorte presupuestario: “se podria hacer en cualquiera de las instituciones que queremos defender”.

El concejal David Gutierrez del Polo Social aseveró que “lo importante de esta convocatoria es la pluralidad de sectores. Nos declaramos opositores a estas políticas. La comisión se formó y nunca el ejecutivo la puso en marcha”,

Patricia Iribarne, del Movimiento Evita manifestó que “hay 200 mil vecinos en Quilmes con déficit social, como problemas de educación, salud y trabajo” y agregó que “todavía no vino lo peor que está por venir y esa es la realidad”.

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s