Crisis económica y desempleo: Convocan a Asamblea multisectorial el 12 de julio en Quilmes

El jueves 12 a las 17 se realizará una Asamblea que integrará a todos los sectores vapuleados por la crisis económica, bajos salarios y desempleo.
Así lo indicó el   presidente del bloque de concejales quilmeños  de Unidad Ciudadana, durante un encuentro multisectorial,  autoconvocado  por el Consejo del desarrollo y el empleo creado a partir de una ordenanza,  e inactivo desde hace dos años.

“El gobierno no tiene voluntad de escuchar” dijo Ángel García.

El anuncio se realizó en la sede del SETIA (Sindicato de Textiles) de Garibaldi 168, lugar donde se realizará la semana próxima la Asamblea.

“La idea es que todos aquellos que tienen la necesidad de exponer sus problemas se haga en un lugar plural donde estén las entidades profesionales, comerciales, empresariales, gremiales y políticas que quieran generar propuestas”, expresó García.

El Consejo de Empleo se creó por ordenanza en 2016 pero hasta ahora, el Ejecutivo y el presidente del Concejo Deliberante no promovieron su funcionamiento: “no tuvimos muchas respuestas del Ejecutivo municipal. Tratamos de encontrar un camino común y de poner sobre todo el sostenimiento del empleo”, explicó Alberto López, presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes.

Por su parte, Ariel Burtoli, integrante de la CGT Regional aseguró que “tenemos una inmensa preocupación por la situación complicada que están atravesando los trabajadores. Queremos buscar elementos para que nos ayude a paliar la situación. Todas las variables son negativas. La situación es insostenible desde el desempleo, la baja de la producción”.

Andrés Nikitiuk, otro de los referentes de la CGT, apuntó contra el intendente Martiniano Molina y el presidente del HCD, Juan Bernasconi. “Sólo hubo dos reuniones y necesitamos darle respuesta a los vecinos de Quilmes”.

La Concejal del GEN Gabriela Fernández consideró “gravísimo” por parte del oficialismo no permitir el diálogo entre los diferentes estamentos de la sociedad. “No respetar las ordenanzas y no ponerlas en vigencia, significa no apegarse a las promesas de campaña. Y no permitir el diálogo con diferentes sectores sociales, nos parece gravísimo”.

El ex Rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano destacó  la importancia de sostener esta iniciativa como herramienta democrática: “queremos acompañar estas iniciativas de la sociedad civil. Formamos parte como Universidad de este Consejo , que es una iniciativa que permitiría una democracia más participativa, escencial en esta época de crisis”.

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s