Berazategui: Militantes homenajearon a Juan Domingo Perón

Dirigentes y militantes peronistas de Berazategui se reunieron en la Plaza de Los Bustos (Av. 14 y Lisandro de la Torre) con el fin de conmemorar el 44° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón (1895-1974). En el marco del homenaje, se colocaron ofrendas florales bajo su monumento, una de ellas en nombre del intendente Juan Patricio Mussi. El único orador que tuvo la ceremonia fue el presidente del PJ local y titular del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, quien resaltó los objetivos del Justicialismo y convocó a la unidad del movimiento.
“Creo que es muy importante que nos encontremos en esta fecha, que significó un quiebre lamentable en la historia argentina, como fue la desaparición física de nuestro líder: el Gral. Juan Domingo Perón. Y decimos ‘desaparición física’ porque, a través de los años, seguimos demostrando que el concepto filosófico y doctrinario del peronismo no desapareció”, expresó el Dr. Juan José Mussi, para luego agregar: “Fue él quien generó esta doctrina en la que lo fundamental es que todos tengamos las mismas posibilidades, algo que en este país sólo pasó con el peronismo. Precisamente la antítesis de lo que ocurre actualmente, donde los más humildes prácticamente no tienen oportunidades de ascender socialmente”.
En el mismo sentido, recalcó: “Los jóvenes no conocieron el Peronismo. Lo que hay que hacer es contárselos y mostrárselos. Muchos jóvenes que hoy están en la universidad es porque sus padres también pudieron hacerlo; y a esas familias les pasó seguramente como a mí, que pude estudiar gracias al Peronismo. La doctrina hay que ir trasladándola a través del tiempo”.
Asimismo, durante su discurso, el histórico dirigente llamó a la unión de todos los sectores para recuperar el poder en 2019. “Veo banderas de distintos colores y me parece muy bien, porque habla de los matices de este gran movimiento nacional y popular. Pero el próximo año todas deberían confluir en la azul y blanca, para generar una alternativa que nos permita cambiar esta historia. Esa es la convocatoria a la que los invitamos, ya sean movimientos sociales o sindicatos de diversas vertientes, porque sólo el pueblo salvará al pueblo. Ojalá que el fallecimiento del Gral. Perón, una desgracia para la Argentina, sirva como mensaje para que nos podamos unir y salir adelante”, concluyó.
Minutos antes, el acto había comenzado con la colocación de palmas florales conmemorativas bajo los bustos del general Juan Domingo Perón y de Eva Duarte de Perón, remitidas por el Jefe comunal; el presidente del PJ local; el bloque de concejales Justicialistas;  el Consejo Escolar de Berazategui; la CGT Regional; y las 62 Organizaciones Peronistas; entre otros.
Del acto participaron, además, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad, María Laura Lacava; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; el subsecretario de Asunto Sindicales municipal, Andres Nikitiuk; y ediles del bloque Justicialista de UC; entre otros funcionarios municipales e integrantes del Partido Justicialista local.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s