Tras el “abrazo simbólico” garantizan el presupuesto para el Hospital El Cruce de Varela

El ministro de Salud de la Nación garantizó el presupuesto faltante para el normal funcionamiento del hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela.

Tras el abrazo simbólico una delegación de profesionales mantuvo una reunión con el funcionario en el que además se les notificó el inminente recambio de autoridades del Consejo de Administración y de dirección ejecutiva,

“Queremos agradecer a todos los trabajadores que juntos logramos conseguir el principal de nuestros objetivos que era hacer que el hospital siga trabajando como siempre y poder todos estar orgullosos de nuestro trabajo”, expresa el comunicado de los médicos.

 

SOBRE EL ABRAZO

Los profesionales de salud del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela, realizaron  un “abrazo simbólico”, como primera medida de acción directa para “defender” al nosocomio de un eventual achicamiento presupuestario del 40%.

En el lugar, se dieron cita organizaciones políticas, sociales y gremiales de la región para repudiar la decisión que pretenden tomar los gobiernos nacional y provincial.

Por otra parte, ATE Quilmes fuimos parte de la actividad en solidaridad con los trabajadores.

Los propios empleados del nosocomio fueron los encargados de denunciar ante los medios una presunta quita del 40 por ciento del presupuesto pautado para este año por el Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia de esta medida, se llevará a cabo a las 11, un abrazo simbólico para expresar el malestar y solicitar a las autoridades que revean la medida y continúen con el presupuesto que se había acordado.

El Secretario General  de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, encabezó la delegación que partió desde Quilmes y recordó que “las respuestas a las derivaciones son “únicas” y  el gobierno continúa con las medidas de ajuste como en el Hospital Posadas. El Hospital Iriarte no cubre todas las necesidades por eso es necesario sostener el hospital de Varela”.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De Quilmes, también participaron los concejales del bloque de Unidad Ciudadana Matías Festucca, Susana Cano, Eva Stolizing, Eva Mieri, Angel García y Diego Méndez y del bloque GEN, Gabriela Fernández

También estuvo la diputada nacional quilmeña Mayra Mendoza y el dirigente peronista Roberto Gaudio.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s