Alumnos de la Escuela De la Victoria fueron concejales por un día

Los concejales Myriam Pucheta y Facundo Maisú, compartieron junto a los alumnos de Sexto año de la Escuela De la Victoria de Quilmes, un nuevo encuentro en el marco del Programa Concejales por un Día, impulsado por el presidente del Legislativo quilmeño, Juan Bernasconi.

La jornada tuvo como es habitual, a los estudiantes como protagonistas, quienes debatieron sobre el aborto legal  con diversas propuestas de aquellos que se pronunciaron en contra de la medida que  tiene media sanción en la Cámara de Diputados y se debatirá próximamente en la Cámara de Senadores de la Nación.

Cabe señalar que los chicos que realizaron el simulacro votaron luego del debate, 15 votos a favor y 4 en contra del proyecto que podría convertirse en ley. A la votación se sumaron las  docentes,  Carla Rossi y Débora Nepote, y los concejales que condujeron el debate, Pucheta y Maisú.

“Los chicos canalizan cuando encuentran un lugar para hacerlo y demuestran que están a la altura, hoy estuvieron bastante serios, se puso divertido en un momento, también hubo cruces entre ellos y está bueno que puedan debatir estos temas que están instalados en las escuelas, en los hogares, en el Congreso, en la sociedad y ellos no están ajenos a esta problemática”, sostuvo Maisú, y añadió, “celebro que Juan (en referencia a Bernasconi, presidente del Concejo Deliberante) haya abierto el Concejo para realizar este tipo de programas”.

Por su parte la edil Myriam Pucheta, señaló, “que se hayan expresado en un tema tan álgido, como es la despenalización del aborto, es parte de esa madurez que estamos viviendo como sociedad, el hecho de que a tan temprana edad, sean ellos los que tomen la posta y hayan escuchado y hayan tenido una discusión tan elevada en cuanto a la problemática que estaban debatiendo”.

“Es un placer haber participado,  las puertas del Concejo están abiertas para cuando quieran venir y presenciar alguna sesión, porque nosotros no somos ni más ni menos que los representantes de ellos, de sus familias y de todos los vecinos de Quilmes”, afirmó Myriam Pucheta.

Carla Rossi, docente de la institución indicó que, “la pasamos muy bien como siempre que venimos a participar de este programa, hace muchos años que venimos y siempre traemos a sexto año porque suelen ser los más participativos en cuanto al ejercicio de la ciudadanía, por eso me parece buenísimo que puedan observar cómo funciona todo en el Concejo Deliberante”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s