Bernasconi sobre la Red AMBA: “Hay una apuesta fuerte en materia de salud”

El presidente del Concejo Deliberante local, Juan Bernasconi, encabezó la delegación de ediles que este viernes participó del lanzamiento de la RED AMBA para Quilmes, un programa provincial que impulsa una fuerte inversión para la ampliación de la red de atención primaria. Durante el acto llevado adelante en el Teatro Municipal, Fernan Quiroz, coordinador de la Red en la Provincia, expuso los alcances y plazo de las inversiones que alcanzarán los 315 millones de pesos  para Quilmes. El cierre estuvo a cargo del intendente Martiniano Molina, quien agradeció al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora Maria Eugenia Vidal y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; por la extensión del programa metropolitano.

Bernasconi recordó que “Cuando hace algunas semanas convalidamos el convenio en el Concejo sabíamos que estábamos frente a un proyecto que transformará el sistema de salud primaria y con eso, en cascada, los niveles superiores”. Para el presidente del Deliberante local “Incorporamos asi, como fue en su momento el SAME,  una herramienta de avance cualitativo real”.

Por su parte, la concejal de Cambiemos Miriam Pucheta explicó que el sistema simplificará la atención y aportará a la elaboración de estadísticas: “el hecho de tener una historia clínica digitalizada, única, significa que si un vecino de Quilmes termina internado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los médicos puedan acceder vía digital a la misma”.

Pucheta  agregó que el proyecto incluye la puesta en valor de los centros de atención primaria, trabajos que comenzarán en la unidad de Don Bosco y que finalizarán en agosto el año próximo en los 29 CAPS  de Quilmes: “ya están licitados. Se va a empezar en Don Bosco. Las obras empiezan en agosto y en un año estarán finiquitados los 29 CAPs  comprendidos en este proyecto”.

 

La RED AMBA  está pensada para extender el actual funcionamiento del sistema de CABA hacia todos los municipios del Conurbano,  aportando para Quilmes una inversión de 315 millones de pesos que contemplan la puesta en valor de 22 unidades sanitarias y la construcción de 7 nuevas.

En la actividad, estuvieron los concejales Raquel Coldani (Jefe del bloque Cambiemos), Facundo Maisu, Myriam Pucheta, Guillermo Galetto, Rocío Escobar y Damián Castro.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s